- Helmut Marko busca reivindicarse con la afición mexicana
- Jo Ramírez asegura que solo Lewis Hamilton podría sustituir a Checo Pérez en Red Bull
- Prácticas Libres 1 GP de México F1: Albon se queda con el segundo lugar, Checo es tercero
El primer día de actividades en el Gran Premio de México deja un buen balance en el interior de Red Bull Racing y ante ello, el polémico asesor del equipo austriaco, Helmut Marko, se ilusiona al ver a Checo Pérez tan cerca de Max Verstappen en las prácticas libres.
“Normalmente va solo un día al simulador, pero ahora estuvo tres días. Ya en el segundo stint en Austin hizo los mismos tiempos que Max. Aquí, creo que hace tiempo que no estaba tan cerca de Max en los entrenamientos. Espero que siga así para la calificación”, declaró Marko este viernes.
Ante esto, Helmut espera que los dos autos del equipo se suban al podio el domingo: “Parecíamos competitivos. Tuvimos un problema en la tanda larga esta mañana con el neumático delantero que colapsó, pero parece que se ha solucionado. Y lo más positivo es Checo, sólo estuvo a tres décimas por detrás. Así que estamos mirando hacia adelante y espero que podamos terminar con los dos coches en el podio”.
Incluso Checo también señaló que espera hacer una buena qualy este sábado: “Mi vuelta no fue muy limpia, casi me salgo en la última curva, pero creo que hay un buen potencial. Las cosas pintan bien, así que sí, pero como sabemos, mañana va a estar todo muy apretado”.