Helmut Marko, sujeto a una investigación; podría ser suspendido de Red Bull

Publicado

El vendaval en Red Bull no termina. El equipo de las bebidas energéticas parece estar en medio de una nueva investigación que podría traer nuevas medidas disciplinarias para la escuadra austriaca, entre ellas, la suspensión de su asesor, Helmut Marko.

Tras cerrar el caso de las presuntas sobre Christian Horner (director del equipo), ahora, otro hombre de peso dentro de la organización está bajo la mira: Nada más y nada menos que Helmut Marko, asesor del equipo.

De acuerdo con Motorsport.com, Marko estaría bajo esta investigación toda vez que se le relaciona con diversas filtraciones a medios desde que inició el proceso contra Christian Horner. La investigación está en curso, por lo que no se ha llegado a una conclusión sobre el papel de Marko en estas filtraciones. De hallarse culpable, enfrentaría medidas disciplinarias.

De hecho, el propio Helmut Marko ha dicho a la emisora austriaca ORF que podría ausentarse de la próxima carrera, pactada a realizarse en Australia.

“Al final decidiré por mí mismo lo que hago. La posibilidad teórica siempre existe. Es una cuestión muy compleja. Nuevamente queremos paz en el equipo. Este campeonato mundial será bastante difícil con 24 carreras y tenemos que concentrarnos en eso”.

La importancia de esta problemática radica en que habría una cláusula que permitiría el adiós Max Verstappen si es que Helmut Marko también se va de la escudería, por lo cual, se debe resolver esta situación cuanto antes

“Max es sin duda el activo más fuerte que tiene el equipo. No hay un piloto más rápido en este momento y si lo perdiéramos, sería una pérdida increíble”, reveló el propio Marko.

Te puede interesar