Helmut Marko, tras el primer día de test: “El concepto está funcionando y estamos orgullosos de ello”
Red Bull arrancó con el pie derecho los test de pretemporada. El RB20 que condujo este miércoles Max Verstappen fue el que mejores tiempos registró en Bahréin, pero más allá de eso, el asesor del equipo, Helmut Marko, se mostró optimista por el funcionamiento en general del nuevo auto.
“Muy, muy, muy impresionante. Dimos 142 vueltas sin problemas, prácticamente. El concepto del coche está funcionando, así que eso era lo principal. El coche está reaccionando, estamos desarrollando. Se ve bien”, comentó Marko ante los medios de comunicación.
El asesor de la escudería de Milton Keynes reconoció que a pesar del riesgo natural que corrían con el nuevo concepto del auto, todo hasta ahora ha funcionado de la manera esperada.
“Siempre hay un riesgo cuando se cambian conceptos. No hay más que mirar a Mercedes (con el concepto que tuvo al inicio de la era de efecto suelo). Pero nuestro coche funcionó desde la primera vuelta, estamos muy orgullosos de ello y, por supuesto, contentos. Y la fiabilidad fue increíblemente buena”, agregó.
En cuanto a lo mostrado por los rivales, Marko fue cauto con sus comentarios y dijo que por ahora, ellos pueden trabajar tranquilos.
“Por lo que he visto, Ferrari tuvo más problemas con los neumáticos que nosotros. El McLaren también parece un poco más nervioso que nuestro coche. No sé qué ha hecho Mercedes hoy, aunque serán al menos un poco más rápidos de lo que han demostrado. De todos modos, al menos podemos trabajar de cara al fin de semana de carreras con confianza”, señaló.
El dardo a los rivales
Finalmente, Helmut Marko, mandó un dardo a sus rivales que han tomado como base su último auto, con el que dominaron la temporada 2023.
“Cómo decirlo: ahora todos los coches se parecen a nuestro coche del año pasado. Así que ya tienen algo que copiar. No creo que los demás equipos esperaran que presentáramos algo así”, dijo.