Otra reprimenda para el mexicano. Helmut Marko, asesor de Red Bull, volvió a alzar la voz en contra de Sergio Pérez quien, por segunda carrera al hilo, no pudo avanzar a la Q3.
Sergio Pérez chocó en la Q1 del Gran Premio de Mónaco la semana pasada, lo que originó que no sumara puntos en el campeonato y hoy, cometió un error que lo hizo perder tiempo y con ello su oportunidad de avanzar a la Q3, por lo que largará desde el puesto número 11.
“Con Sergio, las cosas no han ido bien desde Montecarlo. Necesita concentrarse más en las carreras, no en el título. Espero que se recupere”, dijo a Sky Sports Alemania.
Pero eso no es todo. Marko también criticó la diferencia de tiempos que hubo entre Verstappen y Pérez.
“Durante todo el fin de semana ya era de tres a cinco décimas más lento”.
A su vez, por lo visto durante el fin de semana y las condiciones de pista que enfrentarán el día de mañana, Helmut Marko consideró que pensar en un podio es muy optimista.
“Checo está recibiendo una llamada de atención relativamente difícil ahora, pero estoy seguro de que se recuperará. El podio creo que es muy optimista. Si hace calor, el desgaste de los neumáticos será mayor, pero es posible hacer tres paradas. Si adelanta a algunos autos, aún pueda terminar tercero, pero será difícil”.