Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull en la Fórmula 1, de nueva cuenta lanzó un “dardo” al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien reconoció que tuvo muchos errores que le costaron muy caro en el Gran Premio de Mónaco, incluido el choque en la clasificación y un par de contactos durante la carrera en el Principado que no le permitieron escalar más allá de la posición 16, fuera de la zona de puntos.
“Esperemos que también hayan sido errores para toda la temporada, para que momentos como el del pasado fin de semana no vuelvan a repetirse en lo que queda de año“, advirtió el austriaco en palabras para ‘Motorsport.com’.
A pesar de la crítica, el directivo matizó que no todo lo ocurrido en Mónaco fue culpa de Checo Pérez.
“Todo salió mal. Tuvo que hacer paradas en boxes en los momentos más desafortunados, pero eso no fue su culpa. La colisión (con George Russell) también fue desafortunada“, comentó el asesor para ‘ServusTV’.
Así, el mexicano se aleja de su compañero de equipo, Max Verstappen, en la lucha por el campeonato de pilotos, mismo que comanda el neerlandés con 144 puntos por 105 del mexicano.