Mucho se ha hablado de la presencia de Daniel Ricciardo hoy en día como piloto en activo dentro de Alpha Tauri, sus deseos de poder regresar a Red Bull y de la presión existente por parte de la industria sobre Sergio ‘Checo’ Pérez al ser el segundo volante de la escudería austriaca. La plana mayor de los astados se había encargado de asegurar la permanencia del mexicano en el equipo, pero este viernes de nueva cuenta el discurso ha cambiado.
Previo al arranque de actividades dentro del Gran Premio de los Países Bajos, el asesor de Red Bull, Helmut Marko fue cuestionado sobre la continuidad de Pérez o su posible salida y la llegada de Ricciardo. El expiloto fue tajante y aseguró que “nada es seguro”.
“En la Fórmula 1, nada es seguro al cien por cien. No existe tal cosa. Siempre se habla de cuestiones relacionadas con el rendimiento. Veremos y hablaremos más, en Zandvoort volveremos a saber más”, declaro para el medio Kleine Zeitung.
Ricciardo, ¿una amenaza?
Respecto al piloto australiano, Marko mencionó que fue una gran decisión tenerlo en Alpha Tauri, ya que su experiencia ayudará a sacar el mejor rendimiento a la escudería.
“Tiene una personalidad positiva, una carrera exitosa y mucha experiencia. Su empuje fue realmente un movimiento para AlphaTauri. Fue realmente un motivador. Tenemos una gran actualización por delante en AlphaTauri, entonces veremos si va en la dirección correcta. Obviamente esperamos que sí y que pronto sea posible ir por los puntos. Un piloto como Ricciardo ayuda mucho en estas situaciones. Dice exactamente lo que es bueno y lo que es inútil”.
Finalmente, mencionó que la competencia existente en el resto de las escuderías ayudará a Checo a abrir más sus posibilidades de sumar una gran cantidad de puntos y triunfos, que le pueden ayudar a confirmarse en el segundo lugar del campeonato de pilotos.
“Nuestra ventaja es que la competencia detrás de nosotros cambia constantemente, lo que automáticamente nos hace parecer más fuertes y también aumenta las posibilidades de Checo“, concluyó.