Helmut Marko y la mejoría de Red Bull en Bakú: “No tiene mala pinta… especialmente teniendo en cuenta la posición de Lando Norris”

Publicado

Marko analiza la qualy de Red Bull en Bakú | REUTERS/Hannah Mckay
Marko analiza la qualy de Red Bull en Bakú | REUTERS/Hannah Mckay

Luego de varias semanas de no pasarla nada bien, parece que en Red Bull Racing han encontrado una ligera mejoría para el Gran Premio de Azerbaiyán y Helmut Marko analizó la sesión de calificación de este sábado, en donde cree que Max Verstappen pudo haber mejorado su sexta posición y haber largado desde la primera fila para la carrera de este domingo.

“Hemos mejorado mucho, aunque Max estaba decepcionado con su primera vuelta en la Q3. Perdió seis décimas en la curva 16. Eso habría sido suficiente para la P2, pero si cometes un error… Y en la segunda vuelta no había nada grave, pero ya no tenía velocidad”, analizó el asesor del equipo austriaco en entrevista con Servus TV tras la qualy.

La buena noticia para Max es que Lando Norris quedó eliminado en la Q1 y tendrá que largar desde el fondo de la parrilla, un resultado que le da calma ante la cercanía que ha puesto el británico en la lucha por el liderato en el campeonato mundial de pilotos.

“Pero fue demasiado emocionante. La velocidad está en el coche y gracias a dios esta es una pista donde se puede adelantar. No tiene mala pinta, especialmente teniendo en cuenta la posición inicial de Lando Norris. Pero aún así, podríamos haber estado delante puesto de fila”.

Te puede interesar: