Pocas veces se le ve feliz a Helmut Marko, pero el hacer el 1-2 en el Gran Premio de Bahréin, donde el año pasado tuvieron dos abandonos, además de ganar la carrera inaugural por primera vez en más de una década, son motivos para hacer cambiar el duro gesto del asesor de Red Bull. En ese sentido, el doctor Marko hasta se dio tiempo de comentar, con sarcasmo incluido, el tercer lugar de Fernando Alonso.
“Es bonito ver a tres Red Bull en el podio, el último sólo que con diferente motor“, mencionó Marko para motosport.com en relación con que el AMR23 está inspirado en el RB19 de Red Bull, ya que Aston Martin contrató a varios ingenieros del equipo austriaco para esta temporada.
A su vez, Marko se dijo feliz de ver la batalla entre Alonso y Hamilton, incluso, mencionó que el español pudo haber sido un dolor de cabeza este domingo.
“La pelea de Alonso con Hamilton fue increíble, una carrera dura pero justa. Eso fue realmente de la vieja escuela, muy agradable de ver. Si Fernando hubiera comenzado en una mejor posición, podría haber sido una amenaza para nosotros”.
A su vez, también tuvo elogios para Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, quienes pudieron controlar el desgaste de los neumáticos.
“Nuestra gestión de neumáticos fue excelente tanto en términos de chasis como de pilotos. Eso marcó la diferencia. Este circuito tiene una superficie de asfalto muy específica y lo aprovechamos. Por supuesto, que tengamos dos pilotos experimentados y que nos brindan información detallada también ayuda“.
Para finalizar, Helmut Marko mostró su lado más feliz, además de indicar que es el camino a seguir para Red Bull durante la temporada.
“Esta es la mejor forma de empezar la temporada. No, no me sorprende. El año no podría haber comenzado mejor“, finalizó.