Helmut Marko: “Ya no competimos por el segundo lugar sino por el sexto, séptimo u octavo…”

Publicado

Marko se une a la preocupación en Red Bull | Reuters
Marko se une a la preocupación en Red Bull | Reuters

Siguen las voces dentro de Red Bull tras la demostración de este domingo en el Gran Premio de Italia, en donde el ritmo de ambos monoplazas no los pudo poner a competir por los primeros puestos, por lo que Helmut Marko se une a la preocupación en el equipo que es actual campeón del mundo tanto en pilotos como en constructores.

“Nos alegra que Ferrari haya ganado con una estrategia muy valiente y al final exitosa. También nos alegra la actitud deportiva de McLaren en la primera vuelta, lo vimos cuando sus pilotos cambiaron lugares en la pelea sobre pista, eso significa que nuestra falta de desempeño no haya sido definitiva, pero pudo ser todavía más desastrosa”.

“Calculando el retraso, Verstappen quedó aproximadamente igual que en Zandvoort, si Lando hubiera ganado el arranque habrían sido 40 segundos, ahora fueron 38 de diferencia. Sabemos que tenemos problemas masivos y no nos ayuda seguir por este camino, tenemos que regresar y encontrar el punto en donde nos movimos en una dirección equivocada, encontrar el balance del auto y entonces esperamos que todo se vea mejor”, declaró Marko.

Al ser cuestionado sobre el motivo para no hacer una sola parada como lo hizo Ferrari este domingo, Marko argumentó: “Naturalmente consideramos una estrategia como la de Ferrari, pero la degradación de nuestros neumáticos era muy alta y no nos hubiera salido bien ir a una sola parada”.

Red Bull no tiene tiempo qué perder: “Tenemos que regresar y encontrar el punto en donde técnicamente nos movimos en la dirección equivocada. No nos ayuda… que el auto se vuelva inmanejable para los pilotos. Tenemos que encontrar el punto y eso tiene que realizarse lo más pronto posible. La situación no es sencilla, no se puede decir ‘regresemos a como lo teníamos en Shangai’, nuestros técnicos tienen que ver las piezas que tenemos a disposición y que se puedan colocar juntas para hacer una mezcla que funcione y cuando el auto se encuentre estable, podremos desarrollar nuevamente hacia adelante”.

“Si ya no competimos por el segundo lugar sino por el sexto, séptimo u octavo, la ventaja se fundirá rápidamente. Tenemos que encontrar el punto en donde Max pueda empujar con el auto, en este momento no puede”, concluyó el asesor austriaco.

Te puede interesar: