Mejoró pero no logró meterse al podio. Así le fue al mexicano Sergio Pérez de Red Bull en el Gran Premio de España, quien tras su devastador GP de la semana pasada en Mónaco, ahora pudo conseguir un cuarto lugar que lo sigue teniendo en el segundo lugar del Mundial de Fórmula 1.
Pese a la recuperación de Checo este domingo, quien inició desde el sitio 11 tras una mala fase de clasificación, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, volvió a la carga contra el mexicano, pues considera que perdió el podio al inicio de la carrera, cuando George Russell de Mercedes lo pasó el en arranque.
“En esa primera vuelta no arriesgamos de más, pensando obviamente en los puntos, en sumar buena cantidad. Russell ahí fue donde hizo la diferencia, cortó la curva 1 y ganó bastante posiciones. Ir detrás de los autos degrada mucho las llantas y perjudicaba mucho mi stint. Checo hizo una buena carrera, pero la salida fue mala. Russell se le adelantó, de lo contrario hubiera sido posible subir al podio“, afirmó a ORF.
Por otro lado, el austriaco consideró que Max Verstappen hizo una carrera casi impecable, pese a los detalles en la estrategia.
“Fue relativamente fácil para Max, aunque la elección de los neumáticos duros no fue óptima. Ahí es donde perdimos un poco de tiempo. Aparte de eso, fue perfecto”, finalizó.
Tras siete carreras de la temporada 2023, Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 170 unidades, con una superioridad de 53 puntos sobre Checo Pérez, quien tiene 117.