Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo otro fin de semana agridulce. El mexicano llegó al GP de Canadá con toda la intención de recuperar terreno en el campeonato de pilotos, sin embargo, una complicación en la qualy lo mandó al doceavo puesto de arranque, lo que dificultó que pudiera meterse a zona de podio, en especial con el safety car a raíz del choque de George Russell.
Pero a pesar de que el tapatío no subió al podio, sí logró mantenerse en puestos punteables, con un sexto lugar y además logró quedarse con la vuelta rápida para añadir una unidad más, algo que destacó Christian Horner, director de Red Bull.
“Hizo un gran trabajo con la vuelta rápida al final de la carrera. Creo que desde donde empezó en P12 para ganar esos puestos fue probablemente lo máximo”, señaló Horner tras la carrera.
El directivo reconoció que en general las condiciones de la carrera no fueron las mejores para Checo y coincidió con el mexicano acerca del problema del sobrecalentamiento de los neumáticos que también mermó su actuación en el Circuito Gilles Villeneuve.
“Creo que fue complicado para Checo. No hubo muchos adelantamientos en la carrera. El principio de la carrera le costó y, de nuevo, tuvo problemas con la temperatura de los neumáticos”, añadió.
Pérez tendrá poco más de una semana para revisar los ajustes de su RB19 y así volver a los planos protagónicos en el GP de Austria que será la siguiente para del calendario del 30 de junio al 2 de julio que, además, es el circuito de Red Bull.