Horner destaca la fortaleza de Checo Pérez después del trago amargo del GP México: “Tiene resiliencia”

Publicado el
Horner asegura que Pérez tiene una gran fortaleza mental | Reuters

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, destacó el papel que tuvo el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez durante la carrera Sprint del GP de Brasil en donde finalizó en la tercera posición tras recuperarse de una mala largada.

“Es una gran inyección de confianza para él, una conducción realmente fuerte. Volviendo a pasar a ambos Mercedes, algunas buenas luchas, buen ritmo. Y buenos puntos para él hoy, declaró el directivo para Sky Sports F1.

En cuanto a la novena posición en la que arrancará este domingo en Interlagos, Horner dijo que el tapatío sacará “provecho” de ello por el “gran ritmo” que mostró en la clasificación.

Asimismo, el jefe de Red Bull retomó lo sucedido el pasado fin de semana en el GP de México, donde Checo tuvo un desafortunado choque con Charles Leclerc que lo sacó de la carrera en la primera vuelta y resaltó que una de las cualidades que tiene el mexicano es su gran fortaleza mental para dejar atrás los malos momentos.

“Fue rápido en México. Es una pena que no funcionó para él. Es uno de esos movimientos que vas a ser un héroe o nada. Y ese día, fue nada. Le dije que tenía que dar vuelta la página, que ya estaba hecho y no puedes cambiarlo. Toma lo positivo del fin de semana y aplícalo. Afortunadamente, esta carrera, menos de una semana después, está de vuelta en el coche. Y lo ha tomado”.

“Uno de sus verdaderos puntos fuertes es que cuando crees que está abajo, se las arregla para levantarse. Y tiene resiliencia. Y, ya sabes, hemos visto un poco de eso hoy”, agregó.