- Max Verstappen no piensa en dejar ganar a Checo Pérez para asegurar el subcampeonato
- Lando Norris se olvida de Checo Pérez y va por el segundo puesto en Red Bull
- Barrichello sobre la continuidad de Checo Pérez en Red Bull
No hay más tema. Checo Pérez cumplirá su contrato con Red Bull Racing pese a la ola de rumores de su salida que se ha generado en Europa y el propio Christian Horner se cansa de las dudas, dando el respaldo al piloto mexicano.
“Los únicos que siguen poniendo el signo de interrogación son ustedes, la prensa. Repito que Checo será nuestro piloto el próximo año. Ha tenido seis semanas difíciles, pero ha comenzado a mejorar su rendimiento. La carrera en Sao Paulo fue muy fuerte, y en Austin fue sólida; ya está recuperando su forma nuevamente”, explicó Horner en una entrevista con Bloomberg de cara al Gran Premio de Las Vegas.
Sobre si recibirá alguna ayuda por parte de su coequipero para asegurar el subcampeonato de pilotos, el jefe de Red Bull Racing fue tajante: “No creo que necesite la ayuda de Max, para ser honesto. Sólo necesita terminar delante o justo detrás de Lewis el próximo fin de semana para asegurarse el segundo puesto”.
Puros elogios para Verstappen
Christian también habló sobre el aplastante dominio que ha montado Max Verstappen a lo largo de esta temporada, en donde aseguró el campeonato con mucho tiempo de antelación y ha roto récords de victorias para la F1.
“Por supuesto, siempre es increíblemente difícil comparar a pilotos de distintas generaciones, pero creo que se puede decir con seguridad que lo que Max ha conseguido en un corto periodo de tiempo, con ahora tres campeonatos del mundo, 51 o 52 victorias en Grandes Premios, es un récord increíble, increíble. Creo que ahora se puede hablar de él en la misma frase, en la misma categoría, que de algunos de los mejores pilotos que ha visto este deporte”, analizó el dirigente.
Horner agregó que Max aún tiene esa hambre de ganar: “Todavía es muy joven. Todavía está evolucionando como piloto, sobre todo a medida que adquiere más experiencia. Depende mucho del equipo que podamos darle, pero creo que puede conseguir mucho más. Está motivado, tiene hambre y le encantan las carreras. Eso se nota. No le interesa nada más que ir a correr”.
“Max se ha vuelto muy bueno leyendo una carrera. No se asusta si ve que Lando le saca tiempo en el sector intermedio o lo que sea, porque mira a largo plazo y creo que tiene esa confianza interior de saber dónde está. Creo que en 2019 fue cuando realmente intensificó ese aspecto de su juego, el de maximizar los neumáticos”, sentenció.