- Estadísticas en vivo
- Verstappen gana el GP de Japón y Red Bull conquista el Mundial de Constructores
- Checo Pérez: “Es un buen día para el equipo, no para mí”
No esperaban una carrera así. El director de Red Bull, Christian Horner, expresó su punto de vista sobre Checo Pérez y su carrera dentro de el Gran Premio de Japón, donde el piloto mexicano no pudo terminar más allá del puesto 19 tras abandonar por múltiples daños en su monoplaza.
Sergio Pérez tuvo una mala largada al quedar en medio de Lewis Hamilton y Carlos Sainz quienes lo contactaron generándole daños en el RB19.
Por si fuera poco, Pérez recibió un par de penalizaciones luego de rebasar durante el Safety Car a Fernando Alonso y colisionar con Kevin Magnussen.
“Empezó mal. Quedó como en un pinball en el camino a la curva 1, eso fue mala suerte para él. Tuvo daños con Lewis (Hamilton) y rompió el alerón delantero. Luego adelantó a Fernando en la entrada (a pits) bajo el coche de seguridad y recibió una penalización”, recordó en charla para motorsport.com.
“Sale demasiado optimista e intenta adelantar a Magnussen… otro alerón delantero (roto) y el daño en la dirección”.
Así que tras toda esta serie de incidentes, para Horner lo mejor de Checo Pérez en Suzuka fue no haberse llevado una sanción a Lusail, Qatar, sede de la próxima carrera.
“Lo único decente que conseguimos sacar de hoy fue no llevarnos una penalización a la próxima carrera en Qatar”, finalizó.