Sergio “Checo” Pérez coronó un gran fin de semana en Arabia Saudita tras llevarse la carrera en el Circuito de Jeddah. Fue el segundo podio del mexicano en la presente temporada de la Fórmula 1 tras el segundo lugar en Bahréin escoltando a su compañero Max Verstappen, quien hizo lo propio con el tapatío en el Gran Premio de este fin de semana para consolidar a Red Bull como el rival a batir otra vez en este 2023.
El jefe de la escudería austríaca, Christian Horner, resaltó lo que logró el Checo Pérez y considera que ha sido su mejor carrera hasta el momento.
“Los dos son muy competitivos, pero creo que hoy para Checo ha sido su mejor Gran Premio, sobre todo después de la reanudación con el neumático duro”. afirmó el director de Red Bull para Sky Sports F1.
El piloto jalisciense logró sacar una ventaja de cinco segundos sobre sus perseguidores la cual pudo mantener para hacerse con su primera carrera del curso. Horner felicitó al Checo por quedarse y gestionar el liderato en la pista.
“Inmediatamente construyó una brecha de cinco segundos y luego la mantuvo y la manejó, así que, todo el crédito para él y el equipo por obtener el máximo de puntos”, valoró el británico.
A pesar del inmejorable arranque de su equipo, el jefe de la escudería campeona del mundo no se confía ya que ya advirtió en su momento sobre las particularidades de los circuitos de Sakhir y Jeddah:
“Lo que vimos hoy fue el ritmo de nuestro coche en este circuito – y yo dije que va a tomar dos o tres lugares para conseguir una imagen clara”, concluyó.