Horner, sobre el desastre de Red Bull: “El coche simplemente no responde a los cambios”

Publicado el
Horner asegura que no se van a rendir tras la mala qualy | Reuters

Red Bull vivió un sábado negro en Singapur. Por primera vez en la temporada y después de cinco años, ninguno de los dos pilotos de la escudería avanzó a la Q3, por lo que este domingo tanto Max Verstappen como Sergio Pérez deberán remar contra corriente para mantener su hegemonía, algo que luce complicado sobre todo por los problemas que presentaron los dos con el RB19.

Desde el viernes en las prácticas libres comenzó a notarse que algo no estaba del todo bien con la configuración del auto, y este sábado en la qualy quedó más evidenciado. Tras la desastrosa calificación, Christian Horner, jefe de Red Bull, trató de explicar lo sucedido.

“Es muy, muy confuso haber perdido la cantidad de ritmo que perdimos. El coche simplemente no responde a los cambios. Puedes escuchar de subviraje, sobreviraje, problemas de frenado. Es como si no hubiéramos conseguido poner el neumático en la ventana de trabajo correcta”, detalló Horner para Sky Sports F1.

“Por lo general, cuando ves una brecha tan grande es porque el neumático fundamentalmente no está funcionando. Hemos intentado diferentes cosas de puesta a punto, hemos intentado diferentes, diferentes preparaciones. Y simplemente no ha sucedido. Así que tenemos mucho que entender esta noche para tratar de darle la vuelta y, obviamente, es muy, muy difícil para nosotros hacer un buen progreso de esas posiciones mañana, pero sin duda vamos a intentarlo muy duro”, agregó.

El director de la escudería de Milton Keynes también destacó que el auto está “idéntico” al que tuvieron en Monza y Zandvoort y las configuraciones ya son probadas, sin embargo, “simplemente no ha respondido en este circuito, en este asfalto”.

“Intentar que los neumáticos entren en la ventana ha sido muy, muy duro para ambos pilotos. Ya veremos mañana. No vamos a renunciar a nada, pero salir fuera de los diez primeros en un circuito en el que es muy difícil adelantar, tenemos mucho que hacer”, mencionó.

Finalmente, respecto a las expectativas para la carrera este domingo, Horner fue cauteloso al señalar que deberán trabajar arduamente para tener una mejor configuración este domingo, en donde dejó claro que no se rendirán en busca de mantener el invicto.

“Creo que lo primero de todo es dejar atrás la decepción y enfocarnos. Hay una razón detrás de todo, es tratar de entender la peor causa de falta de rendimiento de hoy. Obviamente, estamos limitados en lo que podemos hacer para mañana, tal vez haya algo de lluvia, coches de seguridad, simplemente no se sabe. No vamos renunciar a nada, seguiremos luchando hasta el final. Pero este fin de semana nos está planteando algunos retos”, puntualizó.