- Pérez advierte a sus rivales, tras las pruebas en Abu Dhabi: “Volveremos a tener un gran coche”
- Pato O’Ward destaca la confianza ganada en Abu Dhabi: “Estoy muy orgulloso”
- Pato O’Ward supera a Checo Pérez en los últimos test de F1 en Abu Dhabi
Después de un controversial audio de radio durante el Gran Premio de Abu Dhabi, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, defendió al piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez. El jefe de Red Bull expresó que entendía el enojo del subcampeón y que cuestionaba la penalización impuesta.
¿Por qué penalizaron a Checo?
Pérez recibió una penalización de cinco segundos en las últimas vueltas del Gran Premio en el circuito de Yas Marina, siendo esta la última carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1. El motivo de la sanción fue un ligero contacto que tuvo al pelear la cuarta posición con el piloto británico, Lando Norris.
El piloto de Red Bull alcanzaría hasta la segunda posición, luego de superar a George Russell y posteriormente a Charles Leclerc, quien le cedería el segundo puesto debido a un interés propio por parte del piloto y Ferrari en su batalla con Mercedes.
Pero al final, la penalización impediría que el mexicano subiera al podio. Lo cual del segundo lugar terminaría en la cuarta posición, razón por la cual Pérez expresó su molestia ante la decisión y con los comisarios deportivos.
“Los comisarios son una broma. No me lo puedo creer. Han sido muy malos este año, pero esto es una broma. Realmente ha sido una broma”, expresó Pérez, mediante la radiocomunicación con su equipo, la cual terminará por ser transmitida en televisión. Al terminar la carrera, Sergio Pérez fue llamado para una audiencia debido a este comentario que terminaría en una advertencia formal para que después tuviera que salir a disculparse.
Horner defiende al mexicano
Tras ello, el jefe de Red Bull Racing volvió a defender al piloto mexicano, asegurando que todo fue parte de la “calentura” del momento.
“Creo que sólo estaba expresando su frustración“, mencionó Horner para Motorsport.com acerca de este tema.
“El problema es que si eres un jugador de fútbol y despótico, no llevas un micrófono en la camiseta. Puedes entender su frustración por haber perdido un podio. Ha hecho una gran carrera y se ha desahogado. Pero desafortunadamente, ese desahogo ha sido transmitido”, declaró el jefe de Red Bull.
Además, mencionó que era importante recordar que el comisario representante de los pilotos en Abu Dhabi, Vitantonio Liuzzi, solía tener exabruptos por la radio cuando corría para Red Bull y Toro Rosso.
“Creo que hay que tener en cuenta que se trata de un piloto al que le acaban de quitar un podio y creo que hay que tener en cuenta que el comisario de pilotos que está aquí este fin de semana es bien conocido por haber tenido algunas reacciones en su día cuando conducía para mí hace muchos años”, finalizó.
Las actuaciones de Pérez para la temporada 2024
Así como Christian Horner defendió a su piloto, también mencionó que tenía que mejorar sus actuaciones durante los sábados de clasificación. Pese a la gran temporada que tuvo ‘Checo’ Pérez al proclamarse subcampeón en el mundial de pilotos, no quedó de lado que fue criticado diversas veces al no obtener los resultados esperados en clasificaciones.
A lo cual, el jefe de Red Bull mencionó para una entrevista de Sky Sports. “Su ritmo de carrera está ahí, su habilidad para competir probablemente haya superado a más autos que nadie este año, pero solo necesitamos que comience entre los primeros cuatro en lugar de ya sabes, noveno, décimo o cualquiera que haya sido su promedio en las últimas carreras”, expresó Horner.
“Él sabe que este fue un gran año para él y se tomará un poco de tiempo de invierno para reflexionar sobre dónde necesita mejorar. Estoy seguro de que volverá a pelear el próximo año”, sentenció sobre las futuras actuaciones de Pérez en Red Bull para la temporada 2024.