- Alex Albon: “Lo hice mejor que Checo en Red Bull”
- Verstappen elige a Alonso como su próxima pareja
- Checo dejó de disfrutar la F1 en esta temporada: “Tuve el peor fin de semana de mi carrera”
Aunque aún no hay nada oficial, la renovación del español, Carlos Sainz y el monagesco, Charles Leclerc con la escudería de Ferrari, estaría a la vuelta de la esquina.
La semana pasada, el presidente de la escudería roja, John Elkann, confirmó que tanto Sainz como Leclerc estarían tras el volante italiano durante más de un año. Esta declaración ‘alivió’ a jefes de equipos como Mercedes, Toto Wolff y Red Bull, Christian Horner. Este último aseguró que en Ferrari “estarían locos” si no renuevan al monegasco, opinión que comparte Wolf.
“Es totalmente natural, es un gran piloto. Estoy seguro de que querrán retenerlo y estarían locos si no lo hicieran”, declaró el jefe de Red Bull para Sky Sports.
“No sé nada sobre la situación del contrato, pero es un gran tipo y, ¿por qué Ferrari no lo firmaría?”, cuestionó Wolff.
Si bien Leclerc y Sainz llevan tiempo en sus puestos, llegando a Ferrari en 2019 y 2021 respectivamente, es cierto que los monoplazas de La Scuderia no han estado al nivel que se esperaba.
Con la firma de pilotos jóvenes como lo son el español y el monagesco, Ferrari tiene la capacidad de pelear por el título mundial una vez que la mecánica del coche se los permita.
Pese a que los resultados no han sido los esperados, el joven piloto de 26 años, ha señalado que una mala temporada no baja los ánimos, al contrario, sabe que hay trabajo que hacer para poder ganar: “Hay un gran hueco que llenar para recuperar distancias con los Red Bull, así que trabajaremos duro durante las vacaciones de invierno y esperamos volver más fuertes el año que viene con un coche que sea capaz de ganar”.