- Piastri gana su primera carrera en F1, Verstappen es tricampeón y Checo abandona tras carambola
- Max Verstappen, tricampeón de la F1 ¡por primera vez en carrera sprint!
- Checo Pérez queda fuera de la carrera sprint en Qatar tras una carambola ocasionada por Esteban Ocon
El Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 tuvo su cuota de emoción y drama en la carrera sprint, y uno de los momentos más destacados fue el incidente que involucró a los pilotos Sergio ‘Checo’ Pérez, Esteban Ocon y Nico Hulkenberg. Las declaraciones del piloto de Haas, Nico Hulkenberg, proporcionan su perspectiva de lo que sucedió en ese momento crucial de la carrera.
Hulkenberg explicó la secuencia de eventos diciendo que se encontraba en una situación de ataque a Esteban Ocon en la curva uno y que luego intentó adelantarlo en la curva dos. Sin embargo, debido a la falta de agarre en la línea exterior de la pista, la situación se volvió complicada. En ese momento, Checo Pérez también estaba en la disputa, y la falta de espacio condujo a una colisión en cadena que finalmente puso fin a la carrera de Ocon y del mexicano.
El piloto alemán describió la situación como si lo hubieran atrapado en medio de un “sándwich”, y señaló que fue una serie de eventos desafortunados que ocurrieron muy rápido. Hulkenberg también admitió que vio a Checo llegando tarde y trató de evitar la colisión, pero lamentablemente fue demasiado tarde para reaccionar adecuadamente.
“Me hicieron un sándwich. No hay mucho más que decir. Sucedió muy rápido, fue muy desafortunado. Estaba atacando (a Ocon) en la curva uno y luego en la línea de afuera no había mucho agarre con la arena. Intenté hacer un undercut con una buena salida desde la curva uno y nos pusimos lado a lado para la curva dos”, declaró Hulkenberg.
Empatía con Ocon
Una parte interesante de las declaraciones de Hulkenberg fue su comprensión de la situación desde la perspectiva de Esteban Ocon. Hulkenberg reconoció que Ocon probablemente no pudo ver a Checo y que podría haber creído que había más espacio a su derecha de lo que realmente había.
“Obviamente estaba corriendo contra él, lo observaba a él principalmente y luego vi a Checo aparecer muy tarde. Intenté levantar, pero ya era muy tarde. Fue muy desafortunado para los tres”.
“No creo que Ocon haya podido ver a Checo. Me gustaría culparlo, pero en este caso no podemos porque no creo que haya podido verlo y probablemente pensó que habría más espacio a la derecha”, señaló el alemán.
La frustración de Hulkenberg era evidente en sus palabras, ya que consideraba que la carrera había sido una oportunidad para sumar valiosos puntos para su equipo. Con neumáticos medios, el piloto de Haas sentía que tenían buenas posibilidades de obtener uno o dos puntos, lo que habría sido un logro significativo para su escudería. Sin embargo, el accidente puso fin a esas esperanzas y dejó a Hulkenberg lamentando una oportunidad perdida.
“Es una de esas cosas, pero es frustrante porque creo que hoy con los neumáticos medios se veía bien para nosotros. Podríamos haber sumado uno o dos puntos, por lo que es muy frustrante para nosotros”, senteció.