Max Verstappen vive su temporada más incómoda desde que es bicampeón de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull ha encontrado en su coequipero, Sergio ‘Checo’ Pérez, al rival directo por la cima del Campeonato de Pilotos 2023.
Dicha situación no tiene nada contento al neerlandés, que el pasado fin de semana evidenció su desesperación por no poder alcanzar al mexicano en el GP de Azerbaiyán. Imágenes inéditas de ‘Código F1’ de DAZN muestran el diálogo entre Max y el equipo austríaco:
Max Verstappen: ¿Qué marcha debería usar en la curva 3? Va justo entre la séptima y la octava.
Red Bull: Séptima, Max.
MV: ¿Están seguros de que este modo es mejor? No lo creo.
RB: Dinos con qué estás sufriendo, Max.
MV: El balance entre el diferencial y el freno motor no es bueno.
RB: Vale, vamos a revisar... Checo ha hecho 45.4, tú 45.6. Pierdes entre las curvas 7 y 12, donde más pierdes es en la curva 8.
MV: Pues no sé qué estoy haciendo mal, chicos. No sé.
RB: Pierdes dos décimas solo en la curva 8, pero yo no apretaría más.
MV: Ya, no sé. No puedo apretar en esa curva. No tengo agarre en la delantera.
RB: Vale, entendido.
La conversación de Max contrasta con las declaraciones del tapatío, quien al ser cuestionado por su equipo aseguró estar “feliz” con el rendimiento del carro.
Checo finalizó primero en el circuito callejero de Bakú, con 2.137 segundos de ventaja respecto a Max, quien fue segundo. Las distancias en la clasificación del Campeonato de Pilotos se redujeron a seis puntos, con el europeo aún en la cima.