El Gran Premio de Emilia Romagna, que se iba a llevar a cabo del 19 al 21 de abril, fue cancelado debido a las fuertes inundaciones que afectan a toda la región tras una serie de lluvias intensas. La decisión fue tomada por la Fórmula 1, la FIA, el Automobile Club d’Italia y las autoridades locales, después de encontrar el Autódromo Enzo y Dino Ferrari inundado en algunas zonas.
Al tener un calendario tan apretado en la Fórmula 1, será imposible reagendar esta carrera en 2023. Angelo Sticchi Damiani, el presidente del Automobile Club d’Italia, explicó la situación
“La cancelación era inevitable ante una situación tan dramática. Dada la complejidad del calendario, es razonable imaginar que la edición de 2023 se celebrará en 2026. Pero ahora mismo no es, desde luego, una prioridad”.
Debido a que el contrato del GP de Emilia Romagna se extiende hasta 2025, el presidente de dicha organización presume que la carrera suspendida de 2023 tendría lugar en el calendario de 2026.
Igualmente, expresó palabras de apoyo y preocupación por la delicada situación que se vive en la región.
“El Automobile Club d’Italia -federación deportiva organizadora del evento- expresa su más sentido pésame a quienes, en estas dramáticas horas, lloran la pérdida de sus seres queridos o se ven obligados a abandonar sus hogares. También expresa su apoyo y agradecimiento a las Instituciones del Estado, la Región de Emilia Romaña, las fuerzas policiales y la protección civil que, en estos días difíciles, están haciendo todo lo posible para ayudar a la población y hacer que el territorio sea seguro”.