- Estadísticas en vivo
- La F1 renueva el GP de Brasil hasta el 2030
- El Gran Premio de Abu Dhabi no corre riesgo de cancelación por el conflicto en la Franja de Gaza
El primer día de actividad en Interlagos tuvo como protagonista a una tormenta que, además de obligar a terminar la Q3 con anticipación, también ocasionó daños en las instalaciones, en específico en las gradas, en donde el fuerte viento voló uno de los techos y en otra localidad la misma estructura se derrumbó sin causar lesiones a los presentes.
A través de un video en redes sociales que se viralizó rápidamente, se puede observar la intensidad de la tormenta tras la sesión de clasificación. El fuerte viento y la lluvia obligaron a la organización del Gran Premio de Brasil a desalojar a los asistentes para evitar algún accidente.
Al tener carrera sprint, este viernes se llevó a cabo la qualy para la carrera del domingo, la cual estuvo marcada por los cambios meteorológicos, ya que en la Q1 se asomaba el sol en Interlagos, mientras que en la Q2 comenzaban a verse las nubes que apuntaban a una fuerte lluvia, misma que llegó a la mitad de la Q3 y que derivó en la suspensión de la misma, lo que perjudicó a algunos pilotos, como el mexicano Segio ‘Checo’ Pérez, quien largará noveno.
A pesar de las condiciones del clima, Max Verstappen logró llevarse la pole position, seguido de Charles Leclerc y de Lance Stroll de Aston Martin.
Este sábado se llevará a cabo la carrera sprint, una oportunidad clave en la batalla por el subcampeonato que pelean Checo Pérez y Lewis Hamilton.