Inicia la era Lewis Hamilton en Ferrari: “Siempre he tenido el sueño de conducir vestido de rojo”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Red Bull planea reunir a dos símbolos deportivos: Max Verstappen y Jürgen Klopp
- Aston Martin desmiente los rumores sobre una supuesta oferta a Max Verstappen
Ferrari anunció la llegada de Lewis Hamilton a las instalaciones de Maranello, para confirmar el inicio de la nueva era dentro de la escudería italiana, un equipo que busca sumar el talento del británico con la intención de quitarse de encima la sequía que arrastran desde 2007 cuando levantaron por última vez un título de la Fórmula 1 gracias a Raikkonen.
El combinado del caballito publicó una fotografía del siete veces campeón del mundo vestido con un traje italiano y por detrás aparece un F40, una de las míticas creaciones de la marca de Enzo Ferrari; en el fondo aparece la casa de campo del ‘Commendatore’.
“Hay algunos días que recordarás para siempre y hoy, mi primer día como piloto de Ferrari, es uno de ellos. He tenido la suerte de haber conseguido cosas en mi carrera que nunca pensé que serían posibles, pero parte de mí siempre ha tenido el sueño de pilotar vestido de rojo. No puedo estar más feliz de hacer realidad este sueño hoy”, compartió Lewis Hamilton en sus redes sociales.
Con la llegada del conductor inglés a las instalaciones del equipo italiano, el nuevo ‘matrimonio’ ha comenzado después de que en febrero del año pasado fuese anunciado este fichaje por parte de Ferrari, equipo que durante años fue relacionado con Lewis Hamilton.
El piloto de 40 años cuenta con 105 victorias, 104 poles, 67 vueltas rápidas y 202 podios. Sus siete campeonatos del mundo lo tienen, junto a Michael Schumacher, como los máximos ganadores en la historia de la Fórmula 1.
Lewis Hamilton deberá utilizar un coche antiguo de Ferrari para comenzar con su adaptación al conjunto dirigido por Frédéric Vasseur, pues la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se mantiene estricta con los tipos de carrocerías que se pueden utilizar durante la temporada baja de la Fórmula 1. El resto de ingenieros se mantienen con el trabajo a marchas forzadas para elaborar un monoplaza que compita en la próxima campaña.