Inician remodelaciones en el legendario circuito de Monza

Publicado

Histórico. Verstappen hila su décima victoria al hilo con lo que impone nueva marca; Checo termina en el segundo lugar.
Red Bull logró el 1-2 en la temporada 2023 en el Gran Premio de Italia | Reuters

El circuito de Monza, casa del Gran Premio de Italia, inició con los trabajos de remodelación de sus instalaciones con la finalidad de cumplir con las regulaciones de la Fórmula 1 y mantenerse en el calendario después de que termine el contrato en 2025. El proyecto tomará 140 días y se espera que termine en junio, y poder albergar el GP de Italia de este año a inicios de septiembre.

El plan de renovación prevé el reasfaltado completo de la pista, la construcción de un nuevo paso subterráneo junto con la ampliación de los tres actuales, una mejora de las instalaciones de los boxes de las escuderías y una serie de mejoras en las tribunas. La mejora en boxes es vital, pues la Fórmula 1 la utiliza para su oferta de hospitalidad corporativa en el Paddock Club. 

El año pasado, Stefano Domenicali, CEO de la F1, dijo que mejorar las instalaciones del Templo de la Velocidad, como se le conoce al circuito, eran fundamentales para que la sede tuviera posibilidad de que el contrato del circuito sea renovado más allá del 2025. 

Nadie niega el valor histórico de Monza, pero también tenemos que mantenernos al día en términos de servicios, que deben estar en consonancia con los precios pagados por los aficionados que vienen al circuito“, dijo Domenicali en su momento.

La ceremonia de arranque contó con la presencia del presidente de la federación italiana de automovilismo, Angelo Sticchi Damiani y del Viceprimer Ministro de Infraestructura y Transporte de Italia, Matteo Salvini.

“Ya no podemos permitirnos tener problemas con la afluencia de aficionados, y debemos ofrecer un mayor confort a quienes acuden al circuito. Nos hemos fijado tres objetivos para atender mejor las peticiones que nos han hecho”, declaró Sticchi Damiani.

Te puede interesar