¡Irreal! Alex Albon sale a la pista… ¡con el ventilador puesto en su Williams!
- Colapinto se roba los reflectores y se gana elogios de Verstappen y Checo en Azerbaiyán
- Fórmula 1 en vivo: Fechas, horarios y dónde ver a Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán 2024
- Checo Pérez supera a Verstappen y largará cuarto en Bakú
Vaya momento nos regaló la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 con el piloto de Williams, Alexander Albon, quien nunca notó que traía un ‘copiloto’ inesperado en su monoplaza.
El contexto de esta situación viene desde que Williams logró colar a su dos autos en la Q3. Para dicha parte de la qualy, el equipo trató de aprovechar un rebufo con el auto de Albon, sin embargo, nunca notaron que había un elemento extra en el monoplaza.
“El Williams aún tiene el ventilador en él”, informó Oscar Piastri de McLaren a través del radio. Y sí. El equipo británico ‘olvidó’ retirar el ventilador del auto de Alexander Albon, a quien le pidieron que lo arrojara, sin que un marshal tocara el monoplaza para evitar una sanción.
“Ok puedes dárselo al marshal, pero no queremos que toque el auto“, fue la indicación para el británico-tailandés.
Well… this is a new one 😅
— Formula 1 (@F1) September 14, 2024
A quite remarkable start to Q3 for Alex Albon!#F1 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/QgCCTVz95y
“Estábamos tratando de cerrar huecos, deseando que llegara el momento de salir del garaje para ponernos en marcha y hemos dejado un ventilador en el coche, fue frustrante, aunque es mejor que pase en la Q3 que en la Q1 o la Q2″.
“Fue un error, lo investigaremos, pero son cosas que suceden, no estoy apedreando al equipo. Creo que, a veces, esas cosas pasan, y solo tenemos que asegurarnos de que no vuelva a suceder. Tuvimos una charla al respecto, hablamos de tirar el ventilador, de asegurarnos de que el comisario no tocara el coche y de intentar volver a ponernos en marcha, no estoy enfadado, solo quiero volver a rodar, es lo único que tengo en mente”.
Por último, Albon mencionó que, de no haber tenido este incidente, pudo haber accedido a una mejor posición en la parrilla.
“Con la vuelta perfecta (podía haber superado a su compañero), pero para ser sincero, nunca conseguimos que las gomas funcionaran, me costó mucho ponerlos en marcha”, concluyó.