James Vowles volvió a hablar del presente de Colapinto:  “No está aquí por suerte”

Publicado
James Vowles y Franco Colapinto. (Williams Racing)

Nico Rosberg: “Aston Martin está en camino a convertirse en el PSG de la Fórmula 1”
Fernando Alonso no estará en las Libres 1 del Gran Premio de México; Drugovich tomará su lugar
Juan Pablo Montoya opina sobre Franco Colapinto: qué tan real es la opción Sauber

Tras marcar actuaciones descomunales en sus primeras tres carreras, Franco Colapinto se prepara para el Gran Premio de Austin. El piloto argentino viene de revolucionar la máxima categoría, con su irrupción, y rendimiento, en Monza, Bakú y Marina Bay, circuitos donde consiguió la P12, P8 y P11, respectivamente ,dejando boquiabiertos a más de uno en el paddock.

Mientras se resuelve la incógnita acerca de si tendrá, o no, un asiento para la temporada 2025 de la Fórmula 1, James Vowles, jefe del equipo Williams, habló con el sitio deportivo especializado en autos, Motorsport, y declaró que no es ninguna sorpresa la irrupción de Franco en la máxima categoría. Además de remarcar plena confianza en el joven piloto de 21 años, resaltó las dificultades que tuvo para llegar hasta donde ha llegado.

“Tiene un país que debería estar orgulloso, porque no sólo tienen a su primer piloto en 23 años, sino a un piloto que se ganó su lugar en la Fórmula 1″, señaló. Y agregó:  “No está aquí por suerte. No está aquí por una apuesta. Está aquí porque ha hecho lo necesario para ganarse su lugar y eso es de lo que deberían estar orgullosos”.

Debemos hacer hincapié en que la Colapintomanía ha sido bestial, tanto en la Fórmula 1 como en Argentina, un país que ha brindado a lo largo de la historia a 24 pilotos que han participado en la categoría. Además, no es un dato menor que, uno de los máximos ídolos que tiene la F1 es argentino, y es ni más ni menos que Juan Manuel Fangio.

Nico Rosberg: “Aston Martin está en camino a convertirse en el PSG de la Fórmula 1”

“Es un país que ha pasado por momentos muy duros, pero me alegra mucho oír que es gratificante para ellos, y que significa mucho”, comentó, consciente del peso emocional que representa el bonaerense para los fanáticos. Por otra parte, se permitió una broma al respecto: “¡Entonces tendré mucho más cuidado con mis declaraciones!”, dijo entre risas.

TE PUEDE INTERESAR