- Estadísticas en vivo
- Márquez ve listo a Santiago Giménez para el Real Madrid
- Florentino Pérez decide no acudir al Clásico
El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, se dirigió a los medios de comunicación para hablar del próximo partido de su equipo ante el Getafe, duelo que mide a dos conjuntos que solo son separados por tres puntos en la tabla general de LaLiga. En ese contexto, a pesar de que el equipo del Vasco ha dejado buenas sensaciones, los resultados positivos no terminan por llegar.
“Ojalá seamos contundentes en ambas áreas, porque con poco nos han hecho goles y, en el área rival, hemos tenido ocasiones para matar al rival y no lo hemos hecho“, expresó Aguirre.
El Vasco Aguirre reconoció que su conjunto no ha tenido la efectividad que la temporada pasada tenía, aunque se mostró optimista sobre la llegada de resultados.
“El año pasado con menos conseguíamos más y esta temporada no hemos tenido ese acierto y efectividad. Los resultados llegarán si el equipo trabaja duro”.
A su vez, El Vasco Aguirre anticipó un partido físicamente exigente con mucho contacto y duelos individuales.
“(Será) Un partido de mucho contacto físico, somos dos equipos que nos gusta competir bien, correr mucho y pelear cada balón como si fuera el último. Nos van a exigir. Me espero un partido de idas y vueltas, duelos individuales y mucho equilibrio emocional. Es un rival físicamente muy fuerte”.
En cuanto a lesiones Aguirre confirmó la baja de Sergi Darder para el partido, pero sin embargo incorporó a Pablo Maffeo y también a José Antonio Raíllo, aunque no estarán en plena forma para todo el partido. Finalmente Aguirre subrayó la importancia del partido contra Getafe
“No es una final, pero sí un partido importante porque nos puede condenar o levantar. Uno no intenta empatar, siempre ganar. Los empates hablan de la igualdad que hay en todos los partidos. Tenemos lo que merecemos, no hemos hecho para merecer más por alguna razón. Culpa mía, asumo mi responsabilidad. Esperamos romper esa racha y ganar en casa”, finalizó.