El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 con Brawn GP, Jenson Button, habló sobre los rumores que colocan a Lando Norris en Red Bull, en lugar de Checo Pérez en un futuro. El piloto inglés aconsejó a su compatriota de pensar bien su decisión, ya que debe considerar lo que más le convenga para ser el vencedor.
“Creo que Lando tiene que pensar cuidadosamente si quiere eso. Si es inteligente, elegirá un coche que se adapte a su estilo”, comentó para Sky Sports. Button se puso como ejemplo, cuando en el 2010 cambió de escudería para competir hombro a hombro con Lewis Hamilton.
Button también le recomendó que piense bien en hacer el cambio a la escudería austriaca, ya que no es un monoplaza fácil de conducir. Algunos otros coequiperos de Max Verstappen han tenido problemas con el vehículo.
“En cualquier caso, hemos visto en los últimos años que no todo el mundo puede manejar el Red Bull, aparte de Max. No es una decisión fácil para Lando Norris”.
Por último, Jenson Button señaló que Lando Norris no tiene un coche digno para pensar en el campeonato del mundo. Por lo que debe pensar si se mantiene en McLaren, en caso de que en el futuro mejore el equipo, o dar un paso hacia adelante para competir a lado de Max Verstappen.
“No está en un coche con el que pueda ganar ahora y lo seguirá estando el años que viene, al menos eso creo. O tiene que buscar en otra parte para 2023 o pone su fe en McLaren. Por supuesto, ellos han ganado Grandes Premios y campeonatos. Eso podría suceder otra vez.
“Luchar con Max Verstappen en su equipo es una tarea muy difícil”
“Si en el futuro ve que su equipo está en una buena posición y saca confianza de ello, entonces debería quedarse. Si no, dar un paso adelante y luchar con Max Verstappen en su equipo. Pero esa es una tarea muy difícil”.
En las últimas semanas han salido diversos rumores de que Checo Pérez podría salir de Red Bull cuando finalice su contrato en 2024. De momento todo ha quedado en simples murmullos, ya que el mexicano se mantiene en el segundo lugar en la temporada, cumpliendo con los objetivos de la escudería.