El ex piloto de la Fórmula 1, Jenson Button, considera que Red Bull no lo tendrá tan fácil este año a pesar de la carrera del Gran Premio de Bahréin, en la cual ambos pilotos de la escudería austriaca se posicionaron en el puesto 1 y 2. El británico admitió que Max Verstappen tuvo una tarea sencilla en el Circuito Internacional de Sakhir, pero que de igual manera disfrutó de la carrera y del duelo entre dos ex campeones del mundo. Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
“Pareció una carrera relativamente fácil, especialmente para Max. Pero tengo que decir que, olvidando quién ganó la carrera, fue una gran carrera. Fue demasiado fácil para Max, sí, lo fue. Pero la carrera en sí fue genial. Me encantó la acción, hubo mucha acción. Ver a dos campeones del mundo compitiendo, Lewis y Fernando, fue muy especial”, dijo el campeón de la Fórmula 1 en la edición del 2009 en declaraciones recuperadas por motorsport.com.
El ex piloto de la escudería Brawn apuntó que las condiciones del Circuito Internacional de Sakhir no funcionan como indicativo de lo que será la temporada 2023 de la Fórmula 1, por lo que no necesariamente va a ser un curso sencillo para Red Bull.
“Sé que muchos pilotos han dicho, bueno, va a ser un campeonato fácil para Red Bull y Max. Pero, ¿cómo se puede decir eso? Sólo hemos probado en una pista, sólo hemos corrido en una pista. Y todos sabemos que Bahréin es muy singular por la forma en que funcionan allí los coches. Es un circuito de frenada fuerte, de tracción, no se trata tanto de alta velocidad”.
“Así que no podemos decir eso. Creo que lo entenderemos un poco mejor después de Arabia Saudita, que es un circuito más rápido. Y también cuando lleguen las carreras europeas. Así que no, no es un paseo en el parque para Red Bull y Max. Es un gran comienzo de temporada, muy diferente al del año pasado. Pero sigo pensando que vamos a tener algunas luchas muy, muy reñidas”. señaló Button.
El nacido en Reino Unido, quien recientemente firmó un contrato con NASCAR, recalcó que el Gran Premio de Bahréin fue una carrera entretenida y resaltó que el enfrentamiento entre sus ex compañeros y rivales fue lo más especial.
“Y no creo que vaya a ser una victoria sencilla para Red Bull y Max. Pero me encantó la primera carrera. Me pareció llena de acción y eso es lo que busco. Busco grandes carreras y grandes luchas. Y dos grandes como Lewis y Fernando enfrentándose fue muy especial”, confesó.