- Hamilton: “Mis compañeros han sido más fuertes que los de Max Verstappen”
- Calendario completo de la Fórmula 1 temporada 2023
- Checo Pérez: ¿Qué dijo Helmut Marko sobre el piloto mexicano que ha causado polémica?
Jenson Button, campeón del mundo en la temporada 2009 de la Fórmula 1, se une a los comentarios que realizó Lewis Hamilton, quien asegura que Max Verstappen no ha tenido un compañero tan fuerte, lo que ha hecho que el neerlandés siga cosechado éxitos.
Button corrió junto a Hamilton entre el 2010 y 2012 en McLaren, por lo que aseguró lo mismo que Toto Wolff, que el RB19 está adaptado a Max Verstappen.
“Creo que Lewis ha tenido compañeros de equipo muy duros, ha tenido campeones del mundo como compañeros de equipo, mientras que Max no. Pero yo tendría más miedo de enfrentarme a Max en el mismo coche. Y creo que es porque el coche está diseñado en torno a su estilo, o puede conducir un coche que Adrian Newey le da.
Creo que Adrian le da un coche y le dice: ‘Este es el coche más rápido del mundo. Si le quitas la carga aerodinámica delantera, irá más lento, pero será más fácil de conducir’. Y Max piensa: ‘Bien, tengo que conducir como has hecho este coche, y tengo que conducirlo tan rápido como pueda.‘ Así que creo que es muy bueno en eso. Y creo que a muchos pilotos les cuesta competir con eso”, mencionó para Sky Sports en el Goodwood Revival.
Button asegura que la competencia en la Fórmula debería ser más pareja, pero también admite que no todos pueden realizar un buen trabajo como lo está haciendo Red Bull.
“Todos son pilotos increíbles, los mejores del mundo. Y algunos de los mejores que hemos visto en la F1. Me gustaría que hubiera más competencia en la parte delantera, entre Max, Lewis, Fernando (Alonso), esos tres para mí son los que destacan, pero en la F1 no es así. Es una carrera tecnológica y Red Bull, con juego limpio de su parte, están haciendo un mejor trabajo ahora mismo”.
Por último, habló de lo difícil que es para Hamilton competir contra Verstappen y aunque sería increíble que llegara a Red Bull sabe que es imposible.
“Creo que si es inteligente, se decidirá por un coche que se adapte a su estilo. Y creo que hemos visto a muchos pilotos, el Red Bull no se adapta a muchos pilotos, aparte de Max. Así que no es una decisión fácil para él. No está en un coche que pueda ganar ahora mismo. Y probablemente tampoco lo hará el año que viene, no lo creo.
Así que mientras pueda ver el futuro y piense que están en un buen lugar como equipo, y le dé confianza, que se quede allí. Si no, que vaya a luchar con Max Verstappen en su propio equipo. Pero eso es difícil”, sentenció