- Horner, molesto con Checo Pérez tras el GP de Japón
- Red Bull, campeón del Mundial de Constructores F1 2023
- Lando Norris, desesperado por la actitud de Checo Pérez: “Estaba gritando y maldiciendo un poco”
Jessica Hawkins, expiloto de la W Series y embajadora británica de la escudería Aston Martin, realizó unas vueltas de prueba en la pista Hungaroring, en Budapest. De esta manera, Hawkins se convirtió en la primera mujer en conducir un monoplaza de Fórmula 1 desde 2018, cuando la piloto colombiana Tatiana Calderón manejó el Sauber C37 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México.
El pasado 21 de septiembre, Hawkins, de 28 años, realizó 26 vueltas sobre el trazado húngaro, que equivalen a 114 kilómetros de prueba, a pesar de que la sesión se retrasara por lluvia. Hawkins manejó el AMR21, monoplaza híbrido y con el que compitió la escudería británica en 2021, antes del cambio de reglamento en la máxima categoría del automovilismo. Además, estuvo acompañada del piloto reserva de Aston Martin, Felipe Drugovich.
“This has made every bit of blood, sweat and tears worth it.”
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) September 26, 2023
Last week, following months of preparation, AMF1 Team Driver Ambassador @1JessicaHawkins drove an #F1 car for the very first time, getting behind the wheel of the AMR21 in a private test at the Hungaroring. pic.twitter.com/nrJalJXlo8
La piloto británica se expresó feliz de la oportunidad y motivada para seguir inspirando a las mujeres dentro del automovilismo.
“Quiero agradecer enormemente a todos en el equipo AMF1 por confiar en mí, creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado toda la sangre, el sudor y las lágrimas llegar hasta aquí. Cuando escuché por primera vez que podría existir la posibilidad, apenas podía creerlo”, afirmó la ganadora del campeonato británico de karting.
You love to see it. 💚@1JessicaHawkins driving an F1 car for the very first time. Inspirational. pic.twitter.com/9q3Xi2ZcEd
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) September 26, 2023
“Nada se comparará con la aceleración y la frenada de un monoplaza de Fórmula 1 y, tras observar los datos, estoy muy orgullosa de mi rendimiento. Manejar el AMR21 fue un sueño hecho realidad para mí y uno que he estado lista para cumplir por mucho tiempo. Seguiré presionando para lograr más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben seguir su sueño, sin importar cuál sea”.
Por otra parte, Mike Krack, director de Aston Martin, aseguró que fue un momento importante el debut de Jessica Hawkins con el equipo.
“Este es un momento especial, tanto para el equipo AMF1 como para Jessica, que es una miembro importante de nuestro equipo de pilotos”, afirmó. “Quedamos realmente impresionados por la preparación de Jessica para la prueba: trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simulador y eso hizo que fuera fácil tomar la decisión de incluirla en el AMR21″.
¿Quién es Jessica Hawkins?
Hawkins es una excampeona británica de karting de 28 años, quien también ha trabajado como doble en las películas de James Bond. Se unió a Aston Martin como piloto embajadora en 2021.
La F1 no ha tenido una mujer piloto en la grilla de salida de un gran premio desde la italiana Lella Lombardi en 1976, pero varias han probado las máquinas.