- Checo Pérez dejó de disfrutar la Fórmula 1 en esta temporada
- Checo y Max despiden la temporada de la F1 con victoria en el Honda Racing Thanks Day
- La parrilla para 2024 queda completa con Logan Sargeat volviendo a Williams
Luego de una dominante temporada de principio a fin, el padre de Max Verstappen reconoce que el tricampeón del mundo pasará unas vacaciones alejado de cualquier cosa que tenga que ver con el mundo del automovilismo para despejar la menta y regresar en 2024 a pelear por una nueva corona.
“Max ha tenido una temporada muy fuerte, puso su 100 en cada carrera y no dejó que los contratiempos se interpusieran en su camino. Lo mismo le pasó en Abu Dhabi el sábado: el coche fue mal en la tercera sesión de entrenamientos, pero tuvo una excelente sesión de clasificación. Ese es el punto fuerte de Max y de los ingenieros de carrera. Entienden lo que necesitan y eso es genial”, declaró Jos Verstappen en charla con Sky Alemania.
Sobre las vacaciones de su hijo, Jos comentó: “Max comerá y beberá lo que quiera durante las vacaciones de invierno y dejará de pensar en la Fórmula 1 por un tiempo. Es muy importante para él reenergizarse. Quiere estar solo y no hablar de Fórmula 1. Pero a mediados de enero reanudará los preparativos para la temporada”.
El expiloto neerlandés también habló sobre la carga que tendrá el calendario 2024 de la F1: “Max no está cansado, pero está contento de que la temporada haya terminado. De hecho, muchos de los miembros del equipo están un poco enfermos debido a la intensidad. Cinco carreras en seis semanas en tres continentes diferentes fue realmente duro. El año que viene están previstas 24 carreras y eso es demasiado para mí. No sé cuál será el límite para Max, pero seguro que cumplirá su contrato”