Jos Verstappen, padre de Max y ex piloto de la Fórmula 1, niega que haya abusado del bicampeón del mundo durante su infancia. En un documental sobre el piloto neerlandés, titulado ‘Verstappen: Anatomy of a champion’, el progenitor de ‘Mad Max’ se defendió de algunas acusaciones.
“Hay personas que dicen que soy un mal padre porque abusé de mi hijo. Yo no abusé de Max, yo lo crié, fui duro con él. Ese era mi plan”, dijo. “Quería que aprendiera a pensar. Muchas personas no imaginan lo que se necesita para alcanzar la cima en un deporte”.
Te puede interesar:
Quien fuera coequipero de Michael Schumacher en Benetton destacó que miembros de su familia estaban involucrados en el proyecto:
“No soy un tipo al que realmente le guste hablar sobre estas cosas, pero creo que saberlo te da un poco más de información sobre cómo todos vivieron ese período”.
A Jos se le ha señalado por ser duro con Max Verstappen desde su niñez. Uno de los capítulos más mencionados es el del abandono que sufrió Max en una gasolinera, como castigo por no ganar una carrera.