Jos Verstappen se suma a las quejas de Max tras el castigo de la FIA: “Es ridículo”

Publicado

Jos Verstappen quiere parar las polémicas | REUTERS/Hamad I Mohammed
Jos fue crítico con la FIA tras el castigo de su hijo | Reuters

Jos Verstappen, padre de Max, habló sobre el castigo impuesto por la FIA a su hijo tras el Gran Premio de Singapur. El tricampeón mundial fue sancionado con servicio comunitario por su lenguaje inapropiado en la rueda de prensa del jueves previo a la carrera. El expiloto de Fórmula 1, y actual corredor de Rally respondió de forma negativa a la penalización y aseguró que es un problema para todas las categorías del automovilismo. 

Creo que es lo más ridículo que he escuchado. Pero también lo vemos en el rally“, dijo el neerlandés para ‘Motorsport.com‘ tras terminar cuarto en el Rally de Bélgica Oriental. Max, también ha sido crítico sobre su castigo, utilizando el mismo adjetivo que su padre para describirlo: “ridículo”. El piloto de Red Bull protestó su sanción dando respuestas breves y concisas en las ruedas de prensa subsecuentes, y hablando largo y tendido con los medios fuera de la sala.

Max se molestó porque en instancias anteriores, La FIA sólo daba una advertencia, y con él buscaron dar un “ejemplo mayor”. También mostró incomodidad con el hecho de que fue multado por comentarios que no insultaban a nadie en particular, sino a su monoplaza. “Llegué a la qualy y vi que el coche estaba jodido”, fue la frase que resultó en la sanción. 

El padre del campeón comparó la situación de su hijo con la multa de 30,000 euros que recibió el piloto de rally Sébastien Ogier, por criticar a los oficiales de la categoría en Grecia. “La FIA nos dijo que mantuviéramos la boca cerrada”, dijo más tarde. El presidente del organismo rector del automovilismo, Mohammed ben Sulayem, ha declarado que le gustaría que sus pilotos cuidaran más el lenguaje. “No creo que la FIA lo esté haciendo muy bien”, dijo Jos Verstappen. “¡Pero no voy a decir demasiado al respecto!”.

TE PUEDE INTERESAR