Juan Pablo Montoya ve una continuidad de Checo Pérez con Red Bull en 2025
- Christian Horner deja en el aire el futuro de Checo Pérez: “Vamos a sentarnos y discutir”
- ¡Max Verstappen será padre! El piloto neerlandés y Kelly Piquet anuncian su primer embarazo
- ¿Despedida? Max Verstappen rompe el silencio sobre la posible salida de Checo Pérez
La incertidumbre está en uno de sus puntos máximos en Red Bull respecto a la continuidad de Sergio Pérez, sin embargo, para el expiloto colombiano, Juan Pablo Montoya, la situación del mexicano tendría al mexicano en la escudería austrica para el 2025, así lo afirmó a través del podcast Montoy’AS.
Montoya está convencido que Red Bull presiona al azteca para que se retire: “Yo sigo insistiendo que a Checo no lo bajan. Lo que pasa ahí es que todo el mundo está poniendo presión. Creo que lo que está buscando el equipo es ponerle presión a Checo para que se retire, y Checo así no se va a retirar. Y lo dijo desde hace rato: ‘me voy a retirar en mis términos, a mi no me van a retirar'”.
El colombiano invita a recordar que apenas en este año se firmó un nuevo contrato con Pérez: “Creo que él sabe que le queda un año más y realmente, yo insisto, Red Bull firmó un contrato nuevo con él este año. A Red Bull le costaría muchísima plata salir de él, y por el otro lado quién está que uno diga: ‘No, es que Lewis Hamilton está libre y va a ir a Red Bull’. Uno dice ‘ok’. O un Lando Norris, o un Piastri va a ir a Red Bull, entonces tiene sentido. Pero están hablando que sea Yuki (Tsunoda), que sea (Liam) Lawson. A ellos los pueden subir en un año”.
Desprenderse de Checo requeriría de mucho dinero para la escudería austriaca: “Es una inversión tan grande, tan grande para Red Bull sacar a Checo ahora que no tiene sentido. Y no tiene sentido porque no está la solución. Que Red Bull quiere echar para atrás la decisión de haber firmado a Checo, yo diría que sí. Están mirando a ver cómo puede pasar sin que les cueste mucha plata. Que llegue a pasar, personalmente desde un punto de vista económico de las compañías, no les hace sentido”.
Hay que tener en cuenta que Checo apuntó también a una continuidad con su equipo: “Nada ha cambiado desde antes en términos de lo que he dicho para todo el año. Tengo un contrato para el año que viene, y estaré pilotando para Red Bull el año que viene”.