Kevin Magnussen acusa a Checo Pérez por el choque en Mónaco: “Esperaba que él dejara un espacio, porque no salí de la nada”

Publicado

Kevin Magnussen lamentó la acción de Checo Pérez. AP
Kevin Magnussen lamentó la acción de Checo Pérez. AP

El piloto danés Kevin Magnussen se mostró molesto y sorprendido por la acción de Sergio ‘Checo’ Pérez en el arranque del Gran Premio de Mónaco, mismo que dejó como resultado un gran accidente que paró la carrera con bandera roja y a ambos fuera de la misma.

Magnussen, tras ser revisado por los servicios médicos, consideró que la culpa del percance fue toda del piloto mexicano.

Estaba con mi parte delantera alineada con la suya trasera de camino y él fue quien no me dejó espacio en el interior, y yo estaba ahí. Esperaba que él dejara un espacio, porque no salí de la nada, desde la salida en la curva uno estaba ahí. Estaba sorprendido (acorralado) en el muro, porque él tenía un sitio a su izquierda, contaba con que yo desaparecería, no sé…“, expresó en entrevista durante el GP de Mónaco.

El danés no entiende la forma de actuar de Checo, ya que no tenía el espacio suficiente para realizar la maniobra que hizo.

En la salida de la curva uno por la subida tenía a Pérez delante de mí, él se va hacia el muro y no sé si no me vio, pero contacté con él y con el muro a la vez, supongo que no me vio, pero simplemente no puede desaparecer así como así”, reiteró.

Magnussen asegura que le había ganado la posición al piloto de Red Bull.

“Desde mi punto de vista, yo tenía una buena parte de mi frente en la parte trasera de Pérez. Y, ya sabes, cuando se fue a la pared, me empujó contra la pared y entré en contacto con él“, dijo el danés en ‘Sky Sports F1‘. “Confié en que él iba a dejar un espacio para mí ya que yo estaba allí. Y no es como si fuera una curva en la que estás frenando. Es sólo como una pequeña curva en la recta. Así que tienes que tener, ya sabes, la anchura de un coche, de lo contrario dejas al tipo sin opción”.

Al respecto de cómo se analizará el incidente, Magnussen respondió:  “No lo sé. Creo que es algo que van a mirar. Por supuesto, es un gran accidente. Veremos cómo lo analizan. Pero desde mi punto de vista, yo estaba allí y me apretaron contra la pared. Así que sí, no sé cómo lo van a mirar“.

TE PUEDE INTERESAR