Kevin Magnussen no se olvida del choque en Mónaco y se lanza contra Checo Pérez
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Checo Pérez: Consulta el calendario, posiciones y circuitos de la Formula
- Verstappen, sobre la renovación de Checo Pérez con Red Bull: “Es una gran noticia”
El piloto mexicano, Sergio Pérez se vio envuelto en un fuerte choque durante el Gran Premio de Mónaco en donde Kevin Magnussen intentaba rebasar al conductor azteca en los primeros metros de la carrera, la polémica revive casi dos semanas después con declaraciones del danés para Motorsport.com.
Desde el punto de vista de Magnussen, Checo ya lo había visto y tenía que estar prevenido para evitar un eventual encontronazo: “La cosa es que él me había visto, y yo sabía que él me había visto. Así que pensé ‘OK’. Una cosa es si no estás seguro de que te ha visto, entonces, ya sabes, percibo que el riesgo es mayor. En ese caso, si no estaba seguro de que me había visto, probablemente habría levantado (el pie del acelerador)”,
“Pero estaba muy claro para mí que me había visto. Así que pensé ‘bien, va a dejar el ancho de un coche’. Confié en que iba a hacer eso y, en retrospectiva, no debería haber confiado en él. Pero eso no cambia el hecho de que no dejó el ancho de un coche. Tal vez, ya sabes, con mi experiencia, debería haber sabido que ciertos pilotos no siempre dejan un coche de ancho. Siempre hay un riesgo de que no lo hagan”, agregó el danés.
Según el conductor de Haas, cuando un piloto está contra el muro depende del que se encuentra por delante de él para evitar un choque: “Llegas a un punto en el que estás tan cerca del muro, y su rueda trasera se mueve, así que estás bloqueado, porque si frenas entonces, él va a golpear tu rueda delantera con la parte delantera de su rueda trasera. Así que ya sabes, hay un punto donde es punto de no retorno. Y estás a su merced”.
Magnussen no quita el dedo del renglón y se aseguró de dejar en claro que la culpa del choque fue del mexicano: “Pero, antes de eso yo tenía plena confianza de que me había visto, porque tan pronto tuve ese impulso, se fue a la derecha para cubrirme. Así que sabía, y puedes ver su cabeza. Me ha visto, no hay duda. Puedo ir y mirar su cámara después y puedo ver que está revisando su espejo varias veces. Si no hubiera estado seguro de que me había visto, probablemente me habría echado atrás”.