Kevin Magnussen, suspendido para el Gran Premio de Azerbaiyán tras una nueva penalización

Publicado

Kevin Magnussen no correrá en Baku | REUTERS/Patrick Post
Kevin Magnussen no correrá en Baku | REUTERS/Patrick Post

El piloto danés Kevin Magnussen, miembro del equipo Haas, ha sido sancionado con una suspensión de una carrera luego de acumular 12 puntos en su superlicencia tras un incidente durante el Gran Premio de Italia. El incidente involucró una colisión con el piloto francés Pierre Gasly y el de Haas no podrá competir en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Los comisarios de la FIA, tras analizar detenidamente las grabaciones del coche de Magnussen y otros materiales, decidieron imponerle una penalización de 10 segundos y añadir dos puntos a su superlicencia. El informe oficial señaló que Magnussen intentó adelantar a Gasly por el interior en la curva 4, pero la maniobra no cumplió con los requisitos de seguridad exigidos por las normativas de la FIA.

En su comunicado, los comisarios indicaron que, aunque el coche 20 (Magnussen) había logrado poner su eje delantero a la altura del retrovisor del coche 10 (Gasly), las normas estipulan que un adelantamiento debe realizarse de manera segura y controlada. Según la evaluación de los comisarios, Magnussen no cumplió con este requisito, lo que lo hizo responsable de la colisión.

Este incidente llevó a Magnussen a alcanzar los 12 puntos en su superlicencia en un período de un año, lo que automáticamente desencadena una suspensión de una carrera. Como resultado, el piloto danés no podrá competir en el próximo Gran Premio de Azerbaiyán, que se celebrará en Bakú del 13 al 15 de septiembre.

Ante la suspensión de Magnussen, el equipo Haas podría considerar a Oliver Bearman, piloto de la academia de Ferrari y quien está confirmado para unirse al equipo en 2025, como su posible sustituto para la carrera en Bakú.

Te puede interesar: