“La controversia con Checo Pérez seguirá hasta que empiece a dar buenos resultados”

Publicado

El parón de verano de la Fórmula 1 termina el próximo fin de semana con el Gran Premio de Países Bajos; sin embargo, durante este, Checo Pérez siguió al centro de la controversia y no será hasta que empiece a dar buenos resultados y sumar puntos, que esta deje de ser tema recurrente.

El primer paso para que esto suceda fue el anuncio de Red Bull tras el Gran Premio de Bélgica, respecto a que Checo mantendría su asiento después de la pausa de verano. De la mano de esa declaración, que detuvo el mar de especulaciones, el equipo también dejó saber que lo apoyará para que pueda seguir aportando puntos, que desde Ímola dejaron de fluir, para ayudar a su objetivo que es el retener el Campeonato de Constructores.

A partir de Países Bajos, las actualizaciones al RB20 buscarán que sus dos pilotos puedan sacarles el mayor jugo posible, algo que Max Verstappen estaba logrando con mayor efectividad. Hasta ahora Checo no había podido operar el auto como lo pudo hacer el campeón reinante.

Con los cambios y aceptando que sus estilos son diferentes, se concentrarán en una puesta a punto que responda a sus particulares requerimentos. Reconociendo que ha sido complicado empatar los resultados del simulador con lo que el auto hace sobre de la pista, se concentrarán en el balance y con esto se trabajará con Checo de Países Bajos en adelante.

El anuncio deberá de ser una inyección de motivación para Checo, lo que podría ser el eureka de la situación. Así de claro.

Te puede interesar: