La cronología del fin de semana de pesadilla para Liam Lawson en el Gran Premio de China

Publicado
El neozelandés no encuentra soluciones con la escudería austriaca | Reuters

Liam Lawson se ha robado todos los reflectores en el arranque de la temporada 75 de la Fórmula 1. El novato neozelandés de Red Bull Racing está en el ojo del huracán, luego del pésimo inicio que ha tenido esta campaña. En Australia, no logró superar la Q1 y no pudo terminar la carrera tras estamparse contra el muro, en China, el escenario donde buscaba silenciar a sus críticos, los resultados fueron igual de decepcionantes. 

La pesadilla comenzó en las prácticas libres, cuando un problema en la pista lo mandó a la grava; una situación que no cayó nada bien dentro de las filas de la escudería. 

La crisis se prolongó a la Sprint Qualy, donde finalizó en la última posición. El de 23 años volvió a tener problemas para mantener el control del RB21. “Estamos tratando de encontrar el límite, lo último en coche, obviamente es muy difícil, muy frustrante, al principio estaba muy bien. Después de esa primera vuelta tienes que aprender a encontrarte para mejorar lo que resta el fin de semana. Obviamente vamos a ocupar y utilizar la carrera sprint para seguir aprendiendo, también obvio para mejorar de cara a la Qualy de mañana“.

De hecho por poco termina saliendo de la pista al momento de pasar una de las curvas; aunque afortunadamente pudo seguir en la prueba. Al terminar su participación, pilotos como Pierre Gasly, Esteban Ocon y Niko Hulkenberg terminaron mejorando sus números, relegando hasta la última posición.

SÁBADO DE TERROR

El equipo trabajó para mejorar el monoplaza para la actividad sabatina, pero los resultados fueron igual de negativos. En la Sprint Race, aunque fue capaz de remontar algunas posiciones, terminó en 14, fuera de los puntos y con un intervalo de +44.904. 

Para la clasificación de la carrera, había optimismo en el garaje en su nuevo volante. Sin embargo, quedó muy lejos de los registros esperados. Lawson volvió a finalizar en la última posición de la parrilla, con un intervalo de más de un segundo en la Q1. Ahora, fueron Pierre Gasly, Oliver Bearman, Jack Doohan y Gabriel Bortoleto los que superaron al piloto de los astados

“Son las características del coche, la forma en que se conduce el coche, pero, obviamente, si Max puede conducirlo, yo también debería poder dominarlo”, se sinceró. “Obviamente, intentaré avanzar más mañana, pero ahora mismo esto es más prioritario. Se trata más de controlar esto, de poner el coche en la ventana correcta. Ahora mismo solo quiero analizarlo y averiguar qué está pasando”, reveló tras la qualy. 

La carrera fue una prueba más sencilla para Lawson, que se dedicó a trabajar en controlar el monoplaza, sin pensar en la zona de puntos. El oriundo de Hastings cruzó la línea de meta en 15°, pero ascendió hasta 12° con las descalificaciones de Ferrari y Pierre Gasly. 

¿QUÉ SIGUE PARA LIAM LAWSON?

Helmut Marko confirmó que la directiva tendrá una “reunión de emergencia” en Milton Keynes está semana para buscar soluciones a la brecha que se ha generado entre Red Bull y los punteros de la clasificación. Tras el pésimo fin de semana, se ha especulado que el equipo podría pensar en una sustitución de cara al Gran Premio de Japón, que se correrá en dos semanas. El asesor reconoció que Yuki Tsunoda está en el mejor momento de su carrera y que ha tenido una gran evolución con Racing Bulls. El piloto japonés también habló sobre la posibilidad, diciendo que está listo para tomar las riendas en su carrera de casa. 

TE PUEDE INTERESAR