El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez por fin se sacudió fantasmas el pasado fin de semana, con la obtención del tercer lugar en el Gran Premio de Austria. De esta forma dejó en el olvido las tres carreras pasadas en las que terminó muy lejos del podio.
El regreso del tapatío, se dio al más puro estilo del mexicano. El gran premio en casa, parecía que sería otra fecha tormentosa para Pérez, sin embargo, cual ‘ave fénix’, resurgió de sus cenizas, y un mal inicio del fin de semana lo convirtió en una memorable carrera más en su historial dentro del ‘Gran Circo’.
De hecho, su gran desempeño, el cual se vio reflejado con su tercer sitio en el podio, tras haber arrancado en la 15va posición, fue destacado por las redes sociales de la categoría reina del deporte motor, con un video titulado “¡Sergio Pérez arrasa en el campo en Austria!”
En el mismo se muestra el desempeño de Pérez en el Red Bull Ring desde las prácticas y la carrera spint, mismas en las que el mexicano no tuvo un buen control de su monoplaza, saliéndose de los límites en varias ocasiones. Dicha situación provocó críticas de parte de Helmut Marko y Christian Horner.
El rendimiento que tuvo en los días previos provocó que Checo saliera desde el lugar 15 de la parrilla de salida, y el video muestra, paso por paso, como Pérez logró remontar posiciones hasta llegar a instalarse en el tercer sitio (tras superar a Carlos Sainz Jr).
La próxima cita de Checo Pérez en la Fórmula 1 será en el mítico circuito de Silverstone, dentro del Gran Premio de Gran Bretaña, carrera a pactarse los días 7, 8 y 9 de julio.