- Red Bull vs Checo Pérez: Todas las fallas en la estrategia
- Checo Pérez, tras su eliminación en Q2: “Terminamos muy temprano”
- Christian Horner explica la eliminación de Checo Pérez
Una de las preocupaciones de los equipos de la Fórmula 1 era el no poder entrenar la arrancada desde la salida de boxes en el circuito de Las Vegas pues Niels Wittich, director de carrera, había avisado que esa situación no sería permitida pero este sábado rectificó y aclaró que dicho entrenamiento sí sería permitido.
“Durante el tiempo que la salida de boxes esté abierta para la carrera, los entrenamientos de salida podrán realizarse después del final de la calle de salida de boxes pero antes de la línea SC2. Durante este tiempo, cualquier piloto que pase a un coche que se haya detenido para realizar una salida de entrenamientos podrá cruzar la línea blanca”, afirmó Wittich.
El estado de la pista, una incógnita
En palabras para Motorsport.com el director técnico de Alpine, Matt Harman, aclaró que la salida es lo más difícil en el circuito: “Va a ser un poco complicado. Creo que estamos más preocupados por la salida y queremos asegurarnos de que tendremos lo correcto y también poder sobrevivir al primer juego de curvas.”
Por su parte, el jefe de rendimiento de vehículos de Williams, Dave Robson afirma que le preocupa el cómo se comportarán los neumáticos: “Creo que el estado general de la pista es una incógnita, cómo se comportan los neumáticos en las salidas de carrera también es difícil de saber. Así que creo que sabemos mucho menos de lo que sabemos normalmente sobre el inicio de la carrera”.