La FIA multa a Charles Leclerc por decir grosería tras el Gran Premio de México
- Checo Pérez largará fuera del Top 10 en la carrera sprint del GP de Brasil; Piastri le gana la pole a Norris
- Checo Pérez y el error que le costó la eliminación en la SQ2 del GP de Brasil: “Pensábamos que teníamos más tiempo”
- Helmut Marko explica el ‘error’ de Red Bull en el Sprint Shoot Out de Checo Pérez
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc recibió una dura sanción luego del Gran Premio de México por usar una palabra altisonante en conferencia de prensa, el monegasco tendrá que desembolsar la cantidad de 10,000 euros.
“Los comisarios revisaron la transcripción de la conferencia de prensa de los pilotos posterior a la carrera en México y descubrieron que Charles Leclerc, el piloto del coche 16, utilizó el lenguaje en respuesta a una pregunta un tanto capciosa que le preguntaba “¿Qué te dijiste a ti mismo?” en relación con el momento significativo hacia el final de la carrera cuando Leclerc estaba luchando por controlar el coche a la salida de la última curva”, afrimó el veredicto de la FIA.
“En respuesta, Leclerc utilizó un lenguaje grosero siendo el recuerdo exacto de lo que pensaba para sí mismo en ese momento. Leclerc se dio cuenta inmediatamente de su error y pidió disculpas. Dicho lenguaje no se considera adecuado para su difusión”, se agregó.
El extracto que le costó a Leclerc fue el siguiente: “Tuve un sobreviraje y luego, cuando me recuperé de ese sobreviraje, tuve un sobreviraje desde el otro lado y entonces pensé, ‘joder”.
Luego de esa desafortunada intervención el monegasco quizo componer la situación y expresó su arrepentimiento por la momentánea falta de juicio y compartió que entendía su responsabilidad como modelo a seguir para el deporte.
La casi inmediata disculpa de Leclerc fue un atenuante para que los comisarios consideraran brindar una sanción menor a la que probablemente se tenía pensada.