- Los problemas continúan para Sainz en Ferrari
- Barrichello sobre la continuidad de Checo Pérez en Red Bull
- Checo Pérez, cerca del subcampeonato: ¿Qué necesita el mexicano para asegurar el segundo lugar de la tabla de pilotos?
La FIA informó que aplazaría un día más la resolución sobre el derecho de revisión interpuesto por la escudería Haas acerca de los límites de pista en Austin. El motivo de la decisión es para que los comisarios puedan evaluar detenidamente si hay nuevos elementos que puedan ayudar a examinar más detenidamente lo sucedido en el Gran Premio de Estados Unidos 2023.
Mediante un comunicado, el organismo rector del automovilismo notifico que se volverá a convocar a audiencia con las partes que estuvieron presentes durante el miércoles 8 de noviembre, para la jornada del jueves en el mismo horario. Todo esto en referencia a la solicitud que hizo Haas, los cuales consideran que hubo pilotos que excedieron en diversas ocasiones los límites de la pista, entre ellos el mexicano Sergio Pérez.
“La audiencia sobre la petición de revisión presentada por Haas F1 Team en relación con los documentos 59 y 66 emitidos durante el Gran Premio de Estados Unidos fue aplazada para que los para que los comisarios consideren de forma independiente las alegaciones presentadas”.
“Se volverá a convocar el jueves 9 de noviembre de 2023 a las 15:00 horas CET con la participación de todas las partes que asistieron a la primera parte de la audiencia. Una vez que se convoque de nuevo la audiencia, se tomará una decisión sobre si se ha descubierto un nuevo elemento significativo y relevante que no estaba disponible para los comisarios y que no estaba a disposición de la parte que solicita la revisión en el momento de la(s) decisión o decisiones cuya revisión se solicita. La continuación de la vista sobre el fondo del asunto depende del resultado de esta deliberación”, informó la FIA a través de su comunicado.
La petición de revisión presentada por Haas
El equipo estadounidense argumenta que varios pilotos, en específico, Sergio Pérez, Alex Albon, Logan Sargeant y Lance Stroll, sobrepasaron los límites de la pista en la curva 6 del Circuito de las Américas durante todo la carrera y no recibieron ninguna sanción por ello.
Haas señaló que tiene nuevos elementos para abrir el caso, esto luego de que los comisarios del evento señalaran originalmente que no disponían de más imágenes para determinar si los pilotos habían incurrido dichas infracciones. Por lo que la escudería presentó una serie de vistas de las cámaras de a bordo (tanto de los pilotos implicados como de los que corrían detrás de ellos) para exponer el exceso de límites de pista que hubo en la carrera.
En un inicio, la convocatoria solo era para señalar al piloto de Williams, Alex Albon. Sin embargo, al final también se vieron implicados otros dos equipos por la misma situación: Red Bull y Aston Martin. Por lo que la FIA deberá decidir si las pruebas de Haas son un “elemento nuevo, significativo y relevante”, tal y como exigen los estatutos. Y en caso de ser así, se tendrá que citar a una nueva audiencia para decidir sobre esta situación.