- El calor y la humedad, las razones por las que el GP de Qatar fue un infierno
- El momento dramático en el que Lance Stroll casi se desmaya en pleno GP de Qatar
- La FIA, sobre las condiciones del GP de Qatar
El Gran Premio de Qatar fue afectado por las nuevas regulaciones de límites de pista implementadas a mitad del fin de semana. La corrección fue impuesta debido a los bordes del circuito que desgastaron en exceso los neumáticos, lo que aumentaba el riesgo de sufrir una pinchadura.
Los nuevos límites afectaron directamente a los pilotos que perdieron sus puntos de referencia y abandonaron la pista. Las penalizaciones consecuentes influyeron en el resultado de la carrera en Losail.
El presidente de la FIA Ben Sulayem catalogó el caos en Qatar por los límites de pista como inaceptable y piensa que los circuitos se tienen que acoplar al reglamento y no al revés. “La solución es mejorar la propia pista. Sé que algunos se resisten a ello, pero a decir verdad, si no lo hacen, no hay carrera. Es tan simple como esto. No podemos permitirnos esto”.
También se dirigió a los propietarios de los circuitos que no cumplen con las especificaciones y dejó en claro que si no se atienden las correcciones podrían perder el lugar en el calendario. Aquellos circuitos que no cumplen con lo dicho por la FIA son Losail y el Red Bull Ring.
Sobre las posibles modificaciones que los circuitos pueden hacer sugirió cambiar las curvas del trazado.“Una de las soluciones es hacer escapatorias resbaladizas. Nadie puede detener a los pilotos excepto los propios pilotos”.