- Los problemas continúan para Sainz en Ferrari
- ¡De gala! Ferrari estrenará indumentaria para el estreno del Gran Premio de Las Vegas
- Barrichello sobre la continuidad de Checo: “Esto es mucho más de cabeza que de cualquier otra cosa”
Finalmente llegó la decisión de la FIA tras varios días de espera y no habrá ninguna modificación en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos luego de que la solicitud de revisión por parte del equipo Haas fue rechazada.
Se esperaba que la decisión fuera anunciada este miércoles, sin embargo, se reveló que sería pospuesta para este jueves y así sucedió, pues en la conferencia virtual en la que convocaron a los involucrados, no se encontraron los elementos para que la petición del equipo norteamericano procediera.
Los pilotos que habían sido señalados son Logan Sargeant, Lance Stroll y Checo Pérez: “Haas afirmó que el propósito de esta petición era pedir a los comisarios que tomaran medidas sobre supuestas infracciones de los límites de la pista por parte de los coches 2, 11 y 18, para las cuales los comisarios no emitieron ninguna decisión durante la carrera”.
“Los Comisarios Deportivos reafirman que una petición de revisión de la Clasificación Final debe referirse a la clasificación misma. No es posible ejercer el Derecho de Revisión de la Clasificación Final para cuestionar decisiones tomadas con anterioridad a la misma”, señala el comunicado.
La petición de revisión presentada por Haas
El equipo estadounidense argumenta que varios pilotos, en específico, Sergio Pérez, Alex Albon, Logan Sargeant y Lance Stroll, sobrepasaron los límites de la pista en la curva 6 del Circuito de las Américas durante todo la carrera y no recibieron ninguna sanción por ello.
Haas había señalado que tenía nuevos elementos para abrir el caso, esto luego de que los comisarios del evento señalaran originalmente que no disponían de más imágenes para determinar si los pilotos habían incurrido dichas infracciones. Por lo que la escudería presentó una serie de vistas de las cámaras de a bordo (tanto de los pilotos implicados como de los que corrían detrás de ellos) para exponer el exceso de límites de pista que hubo en la carrera.
En un inicio, la convocatoria solo era para señalar al piloto de Williams, Alex Albon. Sin embargo, al final también se vieron implicados otros dos equipos por la misma situación: Red Bull y Aston Martin. Por lo que la FIA deberá decidir si las pruebas de Haas son un “elemento nuevo, significativo y relevante”, tal y como exigen los estatutos. Y en caso de ser así, se tendrá que citar a una nueva audiencia para decidir sobre esta situación.