La Fórmula 1 Anuncia el Circuito y Fecha para los Test Oficiales de 2025
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Se viene el cruce Franco Colapinto y Leo Messi: “Ya estuvieron hablando…”
- Christian Horner, sobre el próximo reto de Red Bull: “Es frustrante, hemos sufrido un duro golpe”
La Fórmula 1 confirmó que los tests oficiales de pretemporada para la campaña 2025 se llevarán a cabo en el circuito de Sakhir, en Bahréin. El anuncio hecho por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), establece que las pruebas se realizarán del 26 al 28 de febrero de 2025. Este evento es crucial para los equipos y pilotos, ya que les permite afinar sus monoplazas y estrategias antes del inicio de la temporada, la cual comenzará con el Gran Premio de Australia del 14 al 16 de marzo del próximo año.
El circuito de Sakhir es una elección recurrente para los tests de pretemporada debido a sus condiciones climáticas favorables y su infraestructura de primer nivel. Además, la ubicación en Bahréin ofrece un entorno controlado y seguro para que los equipos puedan concentrarse en el rendimiento de sus vehículos sin las distracciones que podrían presentarse en otros lugares. La pista localizada al sur del país, también es conocida por su trazado técnico y variado, que incluye una mezcla de curvas de alta y baja velocidad, así como largas rectas que permiten a los equipos evaluar el rendimiento aerodinámico y la eficiencia del motor.
Este año, los tests serán especialmente importantes debido a la necesidad de optimizar los monoplazas bajo las regulaciones actuales, antes de que entren en vigor las nuevas normativas en 2026. Los equipos tendrán la oportunidad de probar nuevas piezas y configuraciones aerodinámicas, así como de evaluar el rendimiento de los neumáticos en condiciones de carrera para extraer la máxima información posible para analizar y mejorar el rendimiento de los autos.
Además de las pruebas técnicas, la dinámica de inicio de temporada en Bahréin también ofrece una oportunidad para que los pilotos se adapten a sus nuevos equipos y compañeros. El siguiente año, varios pilotos cambiarán de escudería, y estos tests serán un primer vistazo para trabajar juntos en un entorno de alta presión.
Uno de los nombres más sonados en la parrilla que cambian de equipo para la siguiente campaña, es el del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien será el nuevo piloto de la Escudería Ferrari, después de permanecer doce temporadas en Mercedes. El británico reemplazará al español Carlos Sainz, quien correrá para la escudería Williams Racing, tras cuatro temporadas con los de Maranello.
Mientras tanto en Mercedes, el italiano Andrea Kimi Antonelli de 18 años de edad y procedente de la Fórmula 2, tendrá el reto de ocupar el lugar de Hamilton. Esta será la primera vez que el equipo de Brackley pondrá a un novato al volante, desde que entraron a la máxima categoría en la temporada 2010.