- Estadísticas en vivo
- Helmut Marko trata de explicar sus polémicas palabras sobre Checo Pérez
- Lando Norris y el guiño a Red Bull
Algunos pilotos de la Fórmula 1 han levantado la voz con respecto a que cada vez es más difícil seguir a otro coche bajo al reglamentación actual, queja que ya sido anotada por la FIA.
Debido al poco tiempo que queda para la temporada 2024, la FIA ha comenzado a pensar en cambios en los monoplazas para la temporada 2025.
Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la FIA, habló con motosport.com sobre el descenso en el rendimiento aerodinámico de los autos.
“Los F1 de 2021 perdían más del 50% de la carga. Los monoplazas de 2022 tuvieron una reducción del 20% de la carga. Pero ahora estamos al 35%. Dado que los equipos ya destinaron muchos recursos para los autos del año que viene, la FIA considera injusto que se impongan cambios en ellos. Estamos estudiando soluciones para 2025″.
Tombazis mencionó que había aspectos en el desarrollo del auto que no ayudaban a la lucha en la pista, pero tampoco era algo con lo que la FIA pudiera intervenir.
“El reglamento no nos permite actuar sobre cosas que no nos gustan en los coches. A veces hemos intentado cambiar cosas, pero no siempre hemos conseguido el resultado que queríamos”, finalizó.