La Fórmula E y Max Verstappen pagan una fortuna tras el tetracampeonato del neerlandés en la F1
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Papá Sergio! Checo Pérez repartió botellas de tequila a los trabajadores de Red Bull
- Pato O’Ward: “Una de mis metas como piloto siempre ha sido la Fórmula 1”
El director ejecutivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, creía fervientemente que ningún piloto de la Fórmula 1 podría vencer a Max Verstappen durante este 2024, así que a principios de año juró que pagaría 250 mil dólares si alguien le quitaba al neerlandés el estatus de tetracampeón y tras la gesta del conductor de Red Bull Racing, el empresario está dispuesto a pagar.
El cuarto de millón de dólares será donado a obras benéficas: la mitad será destinado a la asociación More Than Equal, empresa que se encarga de impulsar el talento femenil dentro del automovilismo a través de la investigación, el manejo de datos y la identificación de jóvenes conductoras. El resto del dinero quedará en manos de Wings For Life de Red Bull Racing.
Pero no todo el dinero saldrá de la bolsa de Jeff Dodds, pues el mismo Max Verstappen se comprometió a dar un 50 por ciento, todo sea para el desarrollo del talento femenil en las categorías de automovilismo a nivel mundial.
“La organización benéfica más cercana a mí es Wings For Life y estoy seguro de que estarán muy agradecidos; y apoyar cualquier tipo de deporte del motor y a los jóvenes talentos es increíble, así que creo que es un gran gesto de tu parte. Muchas gracias Jeff, te deseo todo lo mejor, por supuesto, ¡y seguiré el campeonato durante mi tiempo libre!”, señaló Max Verstappen durante una charla entre ambos compartida a través de un comunicado de prensa.
El directivo de la Fórmula E explicó cómo surgió la idea de ayudar a las mujeres en el automovilismo, mientras le expresaba su agradecimiento a Max Verstappen por sumarse a la causa después de su título en la Fórmula 1.
“Lo que comenzó como una apuesta irónica al principio de la temporada se ha convertido en un compromiso serio para apoyar la igualdad de género en nuestro campeonato, con el objetivo final de ver a las mujeres compitiendo a tiempo completo en la Fórmula E. Mi agradecimiento también a Max y a Oracle Red Bull Racing por destinar la mitad del dinero de mi apuesta original a Wings For Life para apoyar el importante trabajo que realizan en torno a la investigación de la médula espinal. Enhorabuena a Max por su cuarto Campeonato Mundial de Pilotos consecutivo y esperamos que la próxima temporada sea aún más competitiva”, finalizó Jeff Dodds.