La huella que dejó Michael Schumacher en Nico Rosberg en Mercedes
- Checo Pérez festeja su cumpleaños número 34, en la previa de una temporada más con Red Bull
- Charles Leclerc extiende su contrato con Ferrari
- ¿Indirecta a Red Bull? Norris: “Tienen la seguridad de que he elegido a McLaren por encima de todos”
Nico Erik Rosberg y Michael Schumacher coincidieron durante tres años en la escudería Mercedes. Ross Brown, jefe de equipo de ese entonces, sacó al piloto alemán de su retiro para después desempeñar un papel importante en los siguientes años de Mercedes.
Los pilotos trabajarían en conjunto, en 2012, Rosberg lograría la única victoria del equipo en el Gran Premio de China, tiempo después, el corredor alemán anunciaría su retiro por segunda vez al terminar la temporada. Lewis Hamilton llegaría a ocupar el lugar vacío de Schumacher, y durante los próximos tres años (2014-2017) pelearían por los títulos de Campeonato de Pilotos.
En 2016, Rosberg lograría su objetivo, para luego anunciar su retiro con tan solo 31 años, y a poco tiempo de coronarse campeón, siendo así su despedida de la categoría de Fórmula 1.
En el podcast ‘Alto Rendimiento‘, James P. Vowles, ex director deportivo de Mercedes, confesó que la decisión que había tomado Rosberg ese año, fue gracias a una lección de Michael Schumacher, quien lo hizo reflexionar sobre que esa no era la vida que quería vivir. Con lo cual afirmó que el piloto alemán si generó un impacto en la vida de Nico pero también en él mismo.
“Michael me enseñó a trabajar duro. Michael no era la persona más hábil en el coche, dije que era Lewis, pero sabía sacar cada milisegundo de sí mismo y cada milisegundo del equipo”, explicó.
También explicó como era tener a un piloto tan talentoso en Mercedes, mientras el trabaja ahí. “Era un líder. Decía: ‘Voy por aquí’, y el equipo le seguía. Tanto que ambos lados del garaje querían que triunfara. Tanto que uno de mis remordimientos en mi carrera es que no conseguimos una victoria para él. Me duele hasta el día de hoy, se merecía ganar“.
“El Michael que veías ante los medios era un Michael muy diferente entre bastidores. Llevaba a todo el mundo de viaje y guiaba a todo el mundo. Sabía sacarlo todo del coche, se exprimía cada milésima de segundo que tenía, trabajaba hasta tarde cada hora que lo necesitaba. Así trabajaba”, agregó.
De mismo modo, explicó como Schumacher habría guiado a Rosberg, a tal nivel que tiempo después se volvería campeón. “Nico aprendió mucho de él. Moldeó a Nico, que al final se convirtió en Campeón del Mundo. Eso es hacer todo lo posible a costa de todo lo demás”.
Por lo que al final, Vowles explicó la razón por la cual Nico habría decidido retirarse tras ganar el campeonato de Fórmula 1.
“El sacrificio que es doloroso para mí, dejar a tu familia, amigos y seres queridos, él lo hizo por ese año. Tomó la decisión, con todo el respeto para él por eso, pero no era la vida que realmente quería“, sentenció.